Sheinbaum no descarta reunión con Trump, presidente electo de EU

La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que no existe una fecha concreta para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Durante una conferencia, recordó que ambos líderes conversaron por teléfono la semana pasada y manifestaron su disposición para un encuentro futuro, aunque sin acordar detalles específicos.

“No tenemos una fecha fija, cuando hablé con él por teléfono fue una muy buena llamada. Él mismo planteó que fue una buena llamada y ahí planteamos que nos podríamos ver pronto, pero no hemos fijado una fecha. Vamos a esperar para poder hacerlo, pero estoy segura que vamos a mantener una buena relación”, señaló la mandataria.

La conversación entre Sheinbaum y Trump ocurrió el miércoles pasado y, según declaraciones de la presidenta, fue cordial. Sin embargo, aún se analiza la posibilidad de un encuentro presencial. Estas declaraciones surgen después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reuniera con Trump el viernes en Florida.

Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener relaciones bilaterales sólidas y confiables con los Estados Unidos, especialmente en un contexto de transición de gobierno. Hasta el momento, la presidencia no ha emitido más detalles sobre posibles agendas o lugares para dicho encuentro.

Las declaraciones de la presidente ocurren después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y Trump se reunieron el viernes pasado en Florida.

Leer  Vamos a seguir con obras que representen la justicia social: Claudia Sheinbaum

Más información