Sheinbaum se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostendrá el 4 de diciembre su primer encuentro oficial con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a 10 años del hecho que conmocionó al país. La reunión está programada a las 13:00 horas en Palacio Nacional, como parte del compromiso del gobierno con la verdad y la justicia.

El gobierno federal envió un documento de invitación a los familiares de los estudiantes desaparecidos, sugiriéndoles contactar al Centro de Atención Integral de Guerrero, adscrito a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para coordinar cualquier apoyo especial necesario. La fecha límite para estas gestiones es el 27 de noviembre.

Este será el primer encuentro oficial entre Sheinbaum y los familiares desde su toma de protesta como presidenta. Sin embargo, el 29 de julio, aún como presidenta electa, Sheinbaum se reunió con los padres de los normalistas en el Museo de la Ciudad de México. En esa ocasión, reafirmó su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia, además de colaborar en los esfuerzos por localizar a los jóvenes desaparecidos.

El caso de los normalistas de Ayotzinapa sigue siendo un tema prioritario para diversos sectores de la sociedad mexicana, quienes demandan acciones claras y respuestas contundentes tras una década de investigaciones.

Leer  Claudia Sheinbaum presenta Consejo Asesor para impulsar desarrollo económico y relocalización

Más información