En la Asamblea Informativa de Morena en el Estado de México, la senadora Mariela Gutiérrez resaltó la importancia de los logros alcanzados por el movimiento de la Cuarta Transformación (4T), a pesar de la resistencia de sectores que “no quieren perder sus privilegios”. Según la legisladora, estos sectores, agrupados en lo que llamó el “bloque neoliberal”, han mantenido una constante oposición. Sin embargo, Gutiérrez afirmó que “con idealismo y amor a las causas del pueblo, hemos logrado salir adelante”.
El evento estuvo encabezado por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, y Andrés Manuel López Beltrán, quienes se dirigieron a miles de militantes y simpatizantes, así como a figuras como el senador Higinio Martínez y Maurilio Hernández González, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso mexiquense.
“Segundo piso de la transformación”: compromiso a futuro
Gutiérrez recalcó que el movimiento tiene por delante el compromiso de construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación, como lo ha propuesto la presidenta Claudia Sheinbaum. Este llamado busca fortalecer la estructura del proyecto, ante lo que considera frentes abiertos, incluyendo “presiones empresariales e internacionales” que, dijo, amenazan con detener el avance de la transformación.
“Tenemos mucha presidenta, mucho partido y mucho pueblo”, afirmó en su discurso.
Morena busca ampliar afiliación a 10 millones de militantes
Durante el acto, Alcalde Luján hizo un llamado a la militancia para consolidar la organización del partido en todos los estados, con el objetivo de incrementar la afiliación a 10 millones de integrantes. Destacó la importancia de que los comités estatales y municipales conformen sus estructuras de cara al cierre de año, con miras a “fortalecer el proyecto de nación”.
“Es tiempo de mujeres”: Gutiérrez elogia liderazgo femenino en la 4T
La senadora mexiquense subrayó la relevancia de la participación femenina en el movimiento y se refirió al liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez, como símbolo de lo que llamó una nueva etapa para las mujeres en el Estado de México. “Sin duda, vamos a seguir en este camino de transformación”, dijo Gutiérrez, quien manifestó que “es tiempo de mujeres” y que el avance de la 4T permitirá consolidar “el humanismo mexicano como una forma de ser colectiva”.
Encuentro con militancia y estructura organizativa en Estado de México
Alcalde Luján resaltó que uno de los objetivos de su gestión es “encontrarse con la militancia”, y destacó la importancia de este tipo de asambleas para conocer las necesidades y fortalecer el compromiso de los comités de Morena en cada entidad. Entre los asistentes se encontraban diputados locales provenientes de varios municipios mexiquenses, como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Metepec, Zinacantepec y Toluca, quienes mostraron su apoyo a la propuesta de fortalecer el movimiento.
La Cuarta Transformación, señaló Gutiérrez Escalante, representa “la mejor etapa de nuestra historia nacional”, y afirmó que continuará el camino hacia la consolidación de un proyecto basado en el humanismo mexicano, en una nación de justicia social y derechos para el pueblo.
