Rinden en San Lázaro homenaje de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo

Rinden en San Lázaro homenaje de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo

Entre aplausos fue recibido el ataúd en el pleno de la Cámara de Diputados

 

El pleno de la Cámara de Diputados, organizó un homenaje de cuerpo presente al notable político Porfirio Muñoz Ledo, quien murió este domingo a los 89 años.

El féretro de Muñoz Ledo fue colocado al pie del pleno, donde los legisladores le rindieron homenaje y reconocimiento.

Acompañado por sus hijos Lorena, Tierry, Alejandro y Verónica, así como de sus nietos Diego, Rodrigo, Ana y sus nueras Paulina, Sandra y Rebeca. Faltó su hija Tamara por problemas de vuelo por lo que le impidió llegar.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inició el homenaje con un minuto de silencio en memoria del expresidente de San Lázaro.

Al mediodía de este lunes, el cortejo de, Porfirio Muñoz Ledo salió del Panteón Francés con dirección a San Lázaro, donde se le hizo un homenaje de cuerpo presente; la carroza fue escoltada por dos motociclistas y acompañada de una caravana de familiares y amigos.

Diputados de Morena y otras bancadas salieron a recibirlo, nombrando algunos como Ignacio Mier presidente del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, así como Miguel Torruco Garza Diputado Morenista y el presidente de la cámara de Diputados Santiago Creel Miranda.

El ataúd fue cargado hasta la entra principal del recinto de San Lázaro donde fue recibido con aplausos e ingresado al Pleno; ahí permanecería hasta las tres de la tarde y después sería trasladado de nueva cuenta al panteón Francés, para su cremación.

Arreglos florales blancos y dos grandes fotografías flanquearon el féretro con los restos mortales de Muñoz Ledo, que fue colocado al pie de la máxima tribuna.

Leer  Va Javier May a la gubernatura de Tabasco

Durante la emotiva ceremonia luctuosa, que duró más de dos horas y media y a la que asistió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, su contemporáneo, el priista Augusto Gómez Villanueva, reveló cual fue una de las últimas voluntades de Muñoz Ledo.

“Me atrevo a decir y lo tengo que comentar para que quede inscrito en la historia de México, que su última voluntad fue que se integrara su óleo en el salón de presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional”.

Al final de la ceremonia luctuosa, que terminó cerca de las 16: 00 horas, fue entonado el Himno Nacional, luego de que diputados de todos los partidos montaron guardia de honor en torno al féretro de Muñoz Ledo.

Read the full article

Más información