#Modernidades | Recomiendan ecotecnologías para redecorar

Escucha este post

El  uso de ecotecnologías no solo te ayudará a ahorrar en servicios, también es una gran opción para redecorar tu casa. Igualmente, es una solución sustentable y económica para lograrlo.
Si te gustaría cambiar tus lámparas, podrías considerar luminaria LED. Actualmente, puedes encontrar candiles, plafones y otras opciones con esta tecnología. Además de ser estéticos y estar disponibles en diferentes estilos, consumen 80 por ciento menos de energía.
Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.
Además de ser una tendencia, los jardines verticales son una excelente opción para redecorar tu casa. El experto señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables.
“Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.
Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa. Pues las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. Así, no sólo mantendrás tu hogar fresco y evitarás el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.
También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas.
Si un muro verde no es la alternativa ideal para tu espacio, siempre hay más opciones. Por ejemplo, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres redecorar tu casa.
Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. Entre las opciones que puedes encontrar están Helecho de Boston, Potus, Sanseviera o “Lengua de suegra”.
Estas plantas son ideales para principiantes, pues gracias a que son súper resistentes, son de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan.
González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.
Comienza a planear cómo te gustaría tu nuevo espacio y prepara todo para redecorar tu casa de manera sustentable. Estos proyectos no solo son económicos al implementar, también a largo plazo te ayudarán a ahorrar en productos y servicios.