“Hanna” tumba el muro fonterizo de Trump

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

Tras su paso por Texas, “Hanna” provocó la caída de un tramo del nuevo muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México.
En redes sociales han circulado diversos videos capturados por trabajadores, en los cuales se observa la fuerza con la que el fenómeno climatológico derrumbó con gran facilidad un pedazo de la reja colocada en esta zona para evitar el paso de migrantes a suelo estadounidense.
Durante el fin de semana “Hanna” se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico, dirigiéndose con gran furia hacia la costa de Texas, por lo que también se mantiene alerta como en México, ante los estragos que pueda causar el fenómeno meteorológico.
Autoridades estadounidenses cuestionaron la autenticidad del video que muestra que el viento derrumba partes del muro fronterizo presuntamente por el paso del huracán “Hanna” por la zona del Valle Río Grande.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la grabación parece ser de junio de 2020, cuando páneles que requerían anclaje adicional cayeron en un sitio en construcción.
Un vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza aseveró que la video grabación no coincide con la hora del día ni el terreno en que llegó el huracán .
El vocero Robert Kise dijo en entrevista con el medio local “The Corpus Christi Caller Times” que revisan los reportes para comprobar la autenticidad de la video grabación.
“El huracán nos golpeó por la noche, pero esto parece que fue filmado durante el día”, expresó.
Asimismo, aseveró que el terreno donde se aprecia la caída de parte del muro no correspondería con la zona del valle del Río Bravo.
Otro funcionario también advirtió al The Washington Post que la zona filmada no era la del Valle.