¿Somos australianos?

 
0 Me late
¡Gracias!

Isaac Bigio

En 1770 Australia fue el ultimo continente poblado en ser conquistado por los europeos. Se pensaba que era, además, el único del cual no había salido ninguna ola inmigratoria hacia América, la cual fue habitada primero por mongoloides que cruzaron desde Siberia a Alaska y luego desde 1492 sucesivamente por europeos, esclavos africanos e inmigrantes del medio y lejano oriente, Europa del Este y el subcontinente indio.

Empero, la misma raza de los aborígenes australianos, de los melanesios y de los negritos sud-asiáticos pudieron haber llegado a América antes que la raza amarilla. La prueba de ello serían el cráneo y las pinturas rupestres sudamericanas más antiguas encontradas y el análisis del DNA o de ritos de las aisladas puntas de la Baja California o de Tierra del Fuego. Los mismos negroides que hace 40 a 60 mil años navegaron desde Asia sur hacia Australia pudieron haber ido saltando entre islas del Pacífico, el cual antes estaba 100 a 150 metros más bajo.

Esta teoría gana fuerza con el nuevo estudio del profesor Antonio Salas del genoma de los nativos americanos que probaría que éstos tendrían dos orígenes distintos: uno que entró por tierra entre los hielos desde Siberia hacia el este norteamericano y otro que habría circunnavegado todo el Pacífico hasta Perú y Chile.