LIIDA

 
0 Me late
¡Gracias!

Las Insólitas Imágenes de Aurora (LIIDA), fue una banda que dio origen a lo que después sería Caifanes. No sé yo si en la historia del rock mexicano exista una coincidencia tan curiosa como la de este video: es totalmente justificado que este gurpo hiciera lo que le fuera posible para ganarse una lanita y emprender su proyecto, circunstancia que llevó a Saúl, Alejandro y Alfonso a tocar con nada menos que el “Ángel” (caído) del rock en español, Laureano Bruzuela o, mejor dicho, ser su banda de acompañamiento.
Lo extraordinario del video es que no lo posteamos por la lírica de los letristas de Brizuela o porque consideremos que efectivamente los discos del cantante se origen argentino puedan ser considerados parte del movimiento de Rock en tu idioma, simplemente es una rareza en la que lo que destaca es el grupo de acompañamiento y los coros que los otroras Caifanes hacen a la rola.
La pregunta fundamental es ¿cómo sonaría esta rola, que por cierto se llama “Amándote”, si hubiera efectivamente interpretada por LIIDA?
Quizá nunca lo sabremos, a menos que los jaguares versionen a Brizuela, digo si ya lo hicieron con Juanga lo de menos sería echarse una rolita como esta. Ahí se las dejamos como una rareza.