Paulo Piña

 
0 Me late
¡Gracias!

Lo encontramos en la web o más bién él nos encontró a nosotros. Escuchamos su música y lo primero que se nos vino a la mente fue, vamos a postearlo:

Mi nombre es Paulo, Tengo 27 años, en primera soy norteño orgullosamente y en segunda soy Mexicano. Estudie en la Unidad de Artes de la U.V. en Jalapa y con trabajo llegue al final de la carrera. Vi mucho teatro, analice música clasica, estudie Jazz e hice buenos amigos a regañadientes (soy muy cerrado y solitario).

Vivo en una constante contemplación de la naturaleza y la imaginación humana. Sueño despierto todo el tiempo, por eso soy tan distraido, informal, improvisado, olvidadizo y vago. Se me olvidan las cosas constantemente pero mis canciones estan llenas de todas esas ideas que mi mente ha logrado guardar en un archivo de la computadora.

Actualmente me encuentro en un viaje sin regreso programado, Vivi durante estos ultimos once años entre Veracruz, La Paz y D.F. de paso y hace aproximadamente tres años decidi emprender una carrera de cantautor muy a mi manera y con poca audiencia pero sincera y amorosa.

Estoy tratando de prender fuego a un tren que todavia no arranca del todo bien, esta es mi casa, mis canciones y esta abierta a todos mis amigos aunque no los conozca. Lo que yo decidi esta casi en contra de todo lo que cualquier padre espera de su hijo pero los mios son diferentes y ellos han estado conmigo desde las clases de piano en la primaria, hasta el dia de hoy.

Regreso a La Paz por dos razones: para estar con mis papás que estrenan su retiro este año y para tocar mis canciones a mis paisanos norteños, aunque algunos dicen que soy una copia chafa de Natalia Lafourcade (qué halago).
Tambien estoy ayudando a montar un vivero que mi papa siempre quizo tener y estoy trabajando con mi hermana que es actriz en su obra de teatro haciendo música en vivo.

Estos meses en La Paz he encontrado amigos que ponen la buena energia a la musica y a los dias: Odin, Edgar, Hector, Albertito Aguilar, Hugo, Dario, El Tikin… y me he visto envuelto en un mundo de palitos de pescado, banda norteña, tacos de camaron, clases de frances y campamentos.

Me la he pasado reacomodando un microscopio que mi papá trajo de su trabajo cuando se retiró, montando mi myspace, ayudando a las mudanzas de mi hermana, empujando carros atascados en la arena de la playa, mirando los atardeceres de la bahia de La Paz, escuchando al grupo Marrano, Camille, Spinetta, entre muchas cosas.

Si tu estas aqui es por que te enteraste de este tripp, o simplemente te gusta. Quiero darte las gracias por estar leyendo y escuchando lo nuestro. Esto es algo que hacemos con mucho cariño y deseamos de corazon que llegue hasta ustedes casi intacto, como cuando salio de nuestras propias manos.

¡¡¡Va un abrazo desde Baja en México para ti!!!

Y bueno, no es Lafourquetina pero el trabajo no está nada mal. Tiene un estilo más bien cercano (nada menos) que a Pedro Guerra, los solos de guitarra están sabrosos y las letras son bastante aceptables. Así que nuestra recomendación pa’ este fin de semana — y nada más porque tiene su disco de agrapa en su myspace– es Paulo Piña.

[yotuwp type=”videos” id=”fZE4Ll9RRlw” ]