El Bebé

 
0 Me late
¡Gracias!

Poca es la gente que te acompaña en el trasncurso de los años en las diversas andanzas que acontecen contidianamente. Hay compañeros y amigos a los tengo años de no ver y recuerdo frecuentemente, aunque nuestras agendas no coincidan; hay otros, sin embargo, a quienes cotidianamente nos une compartir un espacio de tiempo y un lugar común que fortalecen una vieja amistad, cincelada a punta de trancazos y de vivencias, es el caso de Héctor M. Sánchez, el inigualable BB.

Luego de casi 15 años de conocernos y de una amistad que a perdurado a lo largo de los años, pese a los cambios en El Heraldo de México, la banda sigue unida y el BB es uno de los integrantes imprescindibles de ella. Me llevaría todo el blog contar las andanzas de aquellas noches en que Hécto se quedaba a velar en las guardias nocturnas en las que conocía a cabalidad las andanzas del reportero policiaco o las veces que lo atosigaba con preguntas cundo no sabía un ápice de tecnología.

Las veladas pasaban y juntos hemos aprendido muchas cosas. Siempre es bueno que esté ahó el wey de sistemas para echar una mano o para comentar los nuevos rumores de Radio Pasillo.

El mote del BB surgió como consecuencia de una broma, pues una de las secretarias de redacción que trabajó en El Heraldo era medio pedante y le caía mal a Héctor. Un día, a la muchacha se le ocurrió pedir sus negativos (que en ese tiempo estaban a cargo del departamento de sistemas)al sujeto en cuestión: “Andale Bebé, por favor”. Uno de los compañeros lo escuchó y fue motivo para que todo el periódico o al menos los cuates le dijeramos de ese modo, lo que provocaba que se molestara un poco. El asunto se fue olvidando, como esas cosas que se reproducen sin saber bien de dónde salieron, y llegó el día en que el BB se convirtió en “El Morro”.

Resulta interesante como una cosa lleva a la otra. Cuando el BB se casó tuvimos la oportunidad de asistir a la fiesta a un lienzo charro por ahí en Plateros, había una tocada grupera por lo que sobraba gente. Años más tarde, me toco regresar a aquel sitio para cubrir un acto de campaña del “Boby” Madrazo, lo cierto es que hubo más gente en la boda del BB que en el mitin.
Como esas anécdotas podríamos recordar infinidad, pero el motivo de este post es desearle la mayor felecidá al BB, pues este miércoles 22 es su cumpliaños. Por mi parte le deseo lo mejor en compañía de su esposa Karina y de la pequeña Alexa, que un día de estos presentaremos a la sociedá.

Finalmente BB, como siempre los mejores deseos y CHTM (Checa Tu Mail), que te mandé ahí lo que te gusta: una rola de salsa.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 3/22/2006 07:27:00 PM