López Obrador contento por impedir Grito de Fox en Zócalo capital

 
0 Me late
¡Gracias!

México, 14 sep (EFE).- El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su alegría por haber impedido al presidente Vicente Fox celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo y trasladar este acto a Dolores Hidalgo, en el centro del país.

“Estamos contentos porque el traidor de la democracia no va a estar aquí el día de mañana; que se vaya con su hipocresía a otra parte, no lo queremos aquí”, afirmó hoy López Obrador durante su asamblea informativa diaria.

El secretario (ministro) de Gobernación, Carlos Abascal, dijo hoy que el presidente Fox presidirá la ceremonia en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, para evitar cualquier confrontación con los partidarios de López Obrador que mantienen tomado el zócalo desde hace mes y medio.

Además, López Obrador propuso que el Grito en el Zócalo sea dado por el alcalde capitalino, Alejandro Encinas, miembro de la misma coalición de izquierda que mantiene la resistencia civil en contra de un supuesto fraude en la elección ganada por el conservador Felipe Calderón, que le sacó una ventaja del 0,56 por ciento.

“La propuesta es que todos aceptemos y respaldemos que el Grito lo dé Alejandro Encinas”, señaló el dirigente.

López Obrador pidió a Encinas utilizar una campana entregada por la coalición para que se utilice desde el edificio del Ayuntamiento después del Grito.

“Le vamos a donar la campana para que suene la campana de la dignidad y la libertad en el Palacio del Ayuntamiento”, señaló.

Asimismo, López Obrador le sugirió que, junto a él, participe Rosario Ibarra de Piedra, madre de un activista de izquierda desaparecido desde 1975, en nombre de todo el movimiento de resistencia civil iniciado hace un mes y medio.

En la reunión, López Obrador agradeció a todos los militantes por su participación en el movimiento de resistencia en los campamentos y aseguró que pese a las fuertes críticas por haber paralizado la ciudad.

“Esta fue una decisión correcta, estar aquí ha significado mantener el movimiento en los cauces legales y pacíficos; no ha habido vidrios rotos, ni violencia, se han cuidado los monumentos resistencia civil pacífica ejemplar como nunca se había visto en el país”, indicó. EFE


Posted by Bloger Landía to La guarida del nagual at 9/15/2006 12:02:00 AM