Desempleo

 
0 Me late
¡Gracias!

Lo ocurrido en Francia con el contrato de nuevo empleo nos demuestra que estamso cerca de vivir un nuevo esclavismo–en México estamos más avanzados en la materia o sea ya somos esclavos de nueva generación– donde uno acepta trabajos miserables y mal pagados, mismos que generan frustración en el individuo, lo desesperan… lo llevan a un estado de angustia y depresión. Los desempleados están angustiados porque no consiguen empleo y quienes trabajan tienen miedo a perderlo, y con justificada razón, tan sólo en méxico se calcula que se han perdido más de 20 mil empleos en los últimos años.
En 1996, el horror económico escrito por la novelista, ensayista y crítica literaria del diario parisino le monde viviane forrester advertía al mundo de este problema.
Enunciaba como una máxima que en un mundo donde el valor máximo de la sociedad es el trabajo “sólo hay algo peor que la explotación del hombre por el hombre y esto es la falta de explotación”. Y ¿quién no lo ha vivido? Aquel que pierde el empleo se transforma en una especie de paria, de carga para la sociedad.
Forrester ve al culpable de esto en los grandes capitales pero sobre todo en el ultraliberalismo, parte extrema del neoliberalismo, como consecuencia este libro es ya casi la biblia del globalifóbico.
Pero la propia forrester declara en una entrevista que “es un error confundir globalización con ultraliberalismo. La globalización, respecto a las nuevas tecnologías y la posibilidad de la simultaneidad, puede ser algo estupendo para todos y, además, es irreversible. El problema –aclara la escritora francesa– está en cómo gestionar eso. Y entonces se da como irreversible que la única manera de gestionarlo es la ultraliberal”


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 4/03/2006 12:27:00 AM