Que dijo mi mamá que siempre no…

 
0 Me late
¡Gracias!

“Sí, pero no; o al revés”, así le entró a la nota sobre el Sheraton nuestro compañero Arturo Ortiz Mayén, el “reportero comprometido”, luego de que al final del día las actividades en ese hotel nunca fueron suspendidas a pesar de los sellos de clausura que tenía en sus puertas. A 24 de horas de anunciarse la “clausura definitiva”, la jefa delegacional aseguró que la empresa subsanó 90 por ciento de las anomalías, por lo que se determinó el levantamientos de sellos. ¡Que pronta y expedita es la autoridad administrativa en Cuahtémoc! Así hasta ganas dan de hacer trámites.
Mientras tanto, a la Secretaría de Relaciones Exteriores le quedan 10 días para determinar sanciones en contra de esa empresa y una multa que podría alcanzar los 4 millones de pesos. Habrá que estar atentos a ver si no de “cuates” les hacen una rebajita, al fin que en este país todo se puede.
En esa misma tónica fue la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del caso Monitor y Radio Centro. La decisión no benefició a la empresa de Gutiérrez Vivó y el caso fue regresado al tribunal que había fallado en contra pese al laudo de la Corte Internacional de Comercio. Lo que brinca, independientemente de si trabajo o no en esa empresa, fue el comentario de la Ministra Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que tenía una amistad estrecha con la familia Aguirre.
“Tengo más de 40 años de conocerlos, de ser compañera de Adriana Aguirre, en la primaria, la secundaria, y la preparatoria, y continuar con esa amistad; en ese sentido, yo con toda apertura, con toda sinceridad, manifiesto que en mi opinión, me ubico en la fracción VI del artículo 66 de la Ley de Amparo”, es decir legalmente no podía participar en la discusión ni en la decisión que se tomara.
Los ministros José Ramón Cossío y José de Jesús Gudiño Pelayo se pronunciaron a favor de conocer el caso, toda vez que consideraron que éste es un asunto que reviste interés y trascendencia, y que debe ser visto a la luz de la lógica general del arbitraje en México y en el mundo.
Sin embargo, el argumento de la SCJN para no atraer el caso fue que el asunto no es de importancia ni de trascendencia jurídica para el país que en este caso no se satisfacen los requisitos de especial interés y trascendencia que exige la Constitución y que, al tratarse de cuestiones de legalidad, debe ser resuelto por un Tribunal Colegiado. El voto de desempate lo dio Sánchez Cordero, obviamente en contra de la revisión del caso. ¡Yo también quiero amigos así!
Y en la misma tónica de que si o de que no, pues en este mismo espacio posteamos la nota, publicada en Diario Monitor, respecto a la respuesta del EPR sobre las declaraciones de Liébano Sáenz. Parece ser que a Milenio Diario le llegó un comunicado distinto porque en su cabeza en la primera plana asegura que el grupo guerrillero confirmó el supuesto atentado.
“El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aceptó haber intentado asesinar en 1996 al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, pero justificó su actuación como una respuesta a la represión y encarcelamiento, tortura y masacre que sufrían mujeres, jóvenes y ancianos indefensos.
Cansados de tanto sufrir en la pobreza y miseria se organizaron conforme a lo establecido por la Constitución, con el objetivo de, en esta forma, hacer frente a sus problemas pero obtuvieron como respuesta de parte de las autoridades gubernamentales la cárcel y las balas, afirmó el EPR a través de un comunicado firmado por la comandancia militar”,
señala la publicación. Quizá sean dos o tres los EPR que andan por ahí repartiendo comunicados y dando versiones a modo a los medios que dan “la nota”, la verdad pues quién sabe.

Chismes locales

Otro nacimiento, por el que felicitamos a nuestro jefe de diseño, Juan Carlos Fleicer, es el de su niña, ocurrido en la hermana república del camote y de los gober precisos el pasado lunes. Asimismo, nos solidarizamos con nuestros amigos Fernando Damián (Milenio) y Aida Ramírez (Ovaciones), a quienes deseamos su pronta recuperación para verlos de nuevo en la Cámara de Diputados.
Sobre el lío Radio Centro-Monitor, pues muchos de los ex heraldos sólo esperamos que nos den nuestras respectivas liquidaciones y ahí nos vemos; pero no se vale que de cuates se implante la justicia en este país y si no somos cuates, ¿qué?


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 3/02/2006 04:26:00 PM