El peje reconoce su relación con Slim

 
0 Me late
¡Gracias!

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, dio a conocer que se reunió hace un meso con el empresario de origen libanés, Carlos Slim, y con el rector de la UNAM, Juan Ramón de la fuente, para definir el modelo económico que necesita el país para la creación de empleos.

En una entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga, el candidato perredista reveló que en la conversación se trataron temas como el empleo, el fortalecimiento del mercado interno para echar a andar la economía y aseguró que que está a favor de conjuntar la inversión privada con la pública en diferentes áreas.

“Acabo de reunirme con (Carlos Slim) hace un mes. –aseguró– Lo voy a decir porque no tiene nada de malo. Comimos con el rector ¿De qué hablamos?, de los asuntos que tienen que ver con el País, con la economía, con la necesidad de echar a andar la economía, de crear empleos, de la necesidad de fortalecer el mercado interno, y hablamos también de béisbol y de muchas otras cosas”.

López Obrador indicó que en el modelo de convergencia de inversión pública y privada el empresario –quien recientemente fue identificado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo–, junto con otros empresarios, tiene un papel definitorio: ”es decir, esto sí y esto no, reglas claras”.

“Eso se los digo a ellos, pero una relación con Carlos Slim o con cualquier otro empresario no significa subordinación. El próximo Presidente no puede estar al servicio de las elites políticas y económicas”, aseguró el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia.

Luego de que ha cancelado diversos encuentros con empresarios, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que no está en contra de quienes trabajan para lograr un patrimonio de manera honesta.

No se trata, manifestó, de sacar adelante al país sólo con inversión del gobierno, pues la hacienda pública es “enquencle” porque se remataron los bienes nacionales, menos la industria eléctrica y el petróleo, a las que no planea privatizar.

Recordó que cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal se trabajó de manera conjunta con los empresarios, pues por cada peso que invirtió el sector público local la iniciativa privada aportó 25 pesos, y que en su periodo fue cuando más inversión extranjera ingresó a la capital del país, entre seis mil y siete mil millones de dólares cada año.

Advirtió que de ganar la elección del 2 de julio se mantendrán los equilibrios macroeconómicos y la única diferencia es que habrá crecimiento de la economía, pues actualmente ese crecimiento por persona es de cero, por lo que aseguró que no habrá sorpresas ni “bolas guardadas”, sino un cambio de modelo económico, impulso a una nueva legalidad, en la que haya reglas claras que den certidumbre, y una política de austeridad de Estado.

Al reiterar que en su eventual gobierno los más beneficiados serían los más pobres, el candidato impulsado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia ofreció no traicionar al pueblo de México.

López Obrador negó que su forma de actuar esté inspirada en gobernantes extranjeros como Hugo Chávez, sino en personajes históricos como Morelos, Zapata, Juárez, Villa, incluso Lázaro Cárdenas, el candidato dijo que en su gobierno no habría persecución de sus adversarios.

Respecto a las declaraciones de Carlos Salinas de Gortari, el político tabasqueño manifestó que el ex presidente carece de autoridad moral para opinar sobre lo que deben decidir los mexicanos en la próxima elección federal.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 3/14/2006 07:54:00 AM