Protesta

 
0 Me late
¡Gracias!

La reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, protagonizó una espectacular protesta en Viena, al presentarse con una impactante bikini negra ante los líderes que participan de la Cumbre Latinoamericana – Europea, portando una pancarta contra las papeleras.
“Basta de papeleras contaminantes”, rezaba el cartel que, con un logo de la organización ecologista Greenpeace, la joven logró mostrar durante unos instantes ante la mirada entre sorprendida y divertida de presidentes, fotógrafos, periodistas y miembros de la seguridad.
Carrozo, una hermosa morena de 25 años, miembro de una de las comparsas de Gualeguaychú y reina del Carnaval, logró colarse entre la tarima donde se encontraban los jefes de Estado y el lugar reservado para los fotógrafos, en el momento en que los mandatarios iban a sacarse la habitual “foto de familia”.
Atrevida, caminó unos metros con el cartel en alto hacia el estrado donde se encontraban los presidentes posando para la foto.
“Soy de la Argentina. No queremos eso”, dijo Carrozo a los periodistas, después de que un miembro de la seguridad la tomara por la cintura y la alejara del centro de la escena.
Carrozo, ataviada con una bikini negra con lentejuelas de color violeta y botas altas también negras, explicó a la prensa extranjera que iba vestida con “la ropa típica del carnaval de Gualeguaychú”.
Luego, en declaraciones formuladas a medios argentinos, aseguró que estaba “orgullosa” por representar a la Argentina y a Gualeguaychú, donde vive con su familia.
El cartel que mostraba estaba firmado por Greenpeace, tenía las banderas argentina y uruguaya, y las leyendas estaban escritas en español e inglés.
La joven explicó que logró filtrarse gracias a una acreditación de prensa que le tramitó la organización de defensa del medio ambiente, en la que hasta ahora no militaba, y para la cual hizo su “primera acción”.
“Fue todo muy rápido: en el momento en que los presidentes se ubicaron (para la foto), éste fue el momento en que salté, y por suerte pude lograr lo que queríamos lograr”, relató.
Ante la inusual protesta, el único mandatario que aplaudió fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, en tanto que se vio a Néstor Kirchner hacer gestos para señalar que él no estaba al tanto de la protesta.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 5/13/2006 10:41:00 PM