La nota que no fue

 
0 Me late
¡Gracias!

Periodismo ficción.
Cuando se tiene un jefe de información que reconoce que no lee ni los adelantos de sus reporteros pasan cosas como ésta:

Reportero Fulanito
Las autoridades capitalinas reconocieron que va en aumento la extorsión telefónica hasta el punto que el propio titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, esto a punto de ser víctima de estos delincuentes.
De acuerdo con las propias declaraciones del procurador capitalino en días recientes intentaron extorsionarlo vía telefónica, aunque no lo lograron y él mismo informó que este delito va en aumento.
“Este incremento de un par de días para atrás, que lo palpé directamente, porque yo recibí algunas de las llamadas”, declaró el abogado de la ciudad.
A pesar de que estuvo a punto de ser víctima de este tipo de delincuentes, Bátiz Vázquez, pidió a la ciudadanía conservar la calma cuando reciban este tipo de llamadas y verificar por otra vía que su familiar se encuentre bien.

Claro, en diarios donde no todo son complicidades y palmaditas en la espalda, donde el reportero va a la fuente y no sólo se copia las transcripciones se lee:

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Bátiz mencionó que en su función de titular de la dependencia ha recibido directamente algunas denuncias. Incluso, dijo, ha manejado algunas de las llamadas en las que alguna persona exige a otra dinero a cambio de no hacer daño a un presunto familiar que falsamente aseguran que lo tienen secuestrado.

Enorme diferencia. Claro está que en el diario donde su servidor trabaja estas cosas no pasan. El jefe de información no, definitivamente no es una vergüenza.


Posted by Juan Carlos Romero to La guarida del nagual at 3/30/2006 07:15:00 PM