Instrucciones para un nuevo Marco Polo

 
0 Me late
¡Gracias!

Criaturas celestiales

La Federación de Universos Pop es un pequeño reducto dentro de la escena pop española en el que, de la mano de la ilusión desinteresada se van lanzando al mercado, sin prisa pero sin pausa, referencias que no dejan de ser pequeñas colecciones de canciones pop fresco y elegante, dulce, suave… para bailar toda la noche si caer en la vulgaridad ni el el vacío de propuestas oportunistas y a todas luces, con fecha de caducidad. En estas coordenadas musicales, podemos encontrar los trabajos de grupos como L-Kan, Ecuánimes y Criaturas Celestiales, que es el caso que nos ocupa.

Criaturas Celestiales inaguraron el sello con el lanzamiento de su primer trabajo, el álbum Trompetas, Puentes y Cielos Estrellados, y ahora regresan a la actualidad con este nuevo disco, de título Instrucciones para un nuevo Marco Polo, en el que los madrileños, siguen explotando la vía del pop sensible, cuidado y elaborado con mimo, con gran presencia de las guitarras acústicas, con unas voces trabajadas y apoyando las composiciones en las bases electrónicas para darle ese toque tan fresco y tan bailable.

No cabe duda que escuchando temas como “Luna” se descubre facilmente la influencia de los siempre reivindicados Family, tanto en las bases y las guitarras, como en las letras, ya sabeis, viajar, huir a paisajes imaginarios (o no) donde la belleza es dificilmente explicable con palabras. Pero Criaturas Celestiales no son una simple copia de los donostiarras, Criaturas Celestiales logran una cohesión y una unidad entre todas las canciones, y es precisamente eso su mayor logro, conseguir que el disco suene como una unidad, con evidentes similitudes a grupos clasicos del pop de los 90 en España, como Le Mans, Nosoträsh o Patrullero Mancuso, pero con la suficiente personalidad como para hacer propias esas influencias y componer temas brillantes, agradables, de esos que te apetece escuchar casi a todas horas. (musikalia)

Pop electrónico, fresco y bailable es la propuesta de estos madrileños. “Instrucciones Para Un Nuevo Marco Polo”(2002) es el segundo trabajo de Criaturas Celestiales. Después de varios años de sequía musical están a punto de sacar al mercado su nuevo trabajo, que seguramente será otro estupendo álbum.Si alguien tiene la portada del disco como dios manda, Míster Pollo agradecería que se la hicieran llegar.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 11/10/2007 02:28:00 PM