Murió “El Caníbal” Zepeda

 
0 Me late
¡Gracias!

Ediciones online

José Luis Calva Zepeda, el presunto caníbal se suicidó en la celda que ocupaba en el Reclusorio Oriente.

Custodios de este centro penitenciario revisaron esta mañana y encontraron el cuerpo sin vida del hombre acusado por el homicidio de Alejandra Martínez Garavito, a quien presuntamente comió en un departamento en la avenida Mosqueta, en la colonia Guerrero.

Fuentes policiacas confirmaron a EL UNIVERSAL que junto al cadáver se encontró un cinturón con el que presuntamente Calva se quitó la vida.

A pesar de que intentaron brindarle auxilio médico, Calva Zepeda ya estaba muerto pues, al parecer, se suicidó la noche del lunes.

Peritos de la procuraduría General de Justicia del DF habían diagnosticado que el presunto Caníbal sufría de fuertes depresiones por las humillaciones y rechazos de su madre, Elia Zepeda.

La figura materna marcó la infancia de este presunto poeta y escritor de películas de terror, quien hacía grandes esfuerzos por agradar a su madre.

La hermana del Caníbal de la Guerrero , Claudia Calva Zepeda responsabilizó esta tarde a internos del Reclusorio Oriente “manipulados por personas de alto mando” de la misma cárcel de matar a su hermano tras extorsionarlo con dinero desde el viernes pasado.

En entrevista con Radio Fórmula, luego de identificar el cadáver de su pariente en la morgue, Calva Zepeda señaló que “El dedos, Poncho y otro más que no recuerdo su nombre cumplieron su amenaza, no lo dejaron ir a la audiencia.”

José Luis Calva Zepeda apareció en la mañana muerto en su celda y enfrentaba un proceso penal al ser acusado de asesinar y comerse a su pareja.

Su hermana aseguró hoy que fue asesinado y comentó que desde el viernes pasado empezó la extorsión con dos mil pesos, por lo que informaron a las autoridades del Reclusorio.

“La abogada de ahí dijo: ‘No puede ser, voy a averiguar’” comentó y culpó directamente al jurídico.

Claudia Calva recordó que desde hace 15 días ya lo habían golpeado y este fin de semana le solicitaron primero dos mil pesos, sin embargo “ayer a las 6:49 de la tarde me habló para pedir ya no nada más 500 pesos, (sino) dos mil 900 que se los llevaba yo para que lo dejaran con vida”.

Respecto a las versiones de que El Caníbal se suicidó con su propio cinturón, la hermana señaló que no puede ser cierto pues el cuerpo “trae la marca del cinturón en el cuello, pero de un grosor de aproximadamente unos 7 cm. Ése no era el cinturón que yo lo había visto, ni la hebilla porque era rectangular y trae marcados círculos”.

Además Claudia Calva se refirió a otras irregularidades. “(En la celda) son 10 o 15 cm máximos de altura, no tendría donde colgar el cinturón. ¿Cómo se va a poder ahorcar? ¿Cómo va a poder tener un candado su celda? ¿Cómo un interno de alta peligrosidad tiene un alambre o un cinturón?”

Calva Zepeda negó que su hermano tuviera un perfil de suicida pues “tenía muchas ganas de terminar su libro y estaba resignado a vivir 50 años en prisión” y añadió que en cada visita el preso le entregaba un capítulo de su tercera novela, El caníbal, poeta seductor. (El Universal y Milenio)


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 12/11/2007 09:18:00 PM