José Luis Calva Zepeda, El Caníbal (3)

 
0 Me late
¡Gracias!

ANTROPÓFAGO REGIÓN IV AL CINE

La historia de José Luis Calva Zepeda ha llamado la atención no sólo de científicos que ya hacen lista para poder entrevistarlo y, al igual que se hizo con Juana Barraza Samperio, poder estudiar su mente.

También creadores cinematográficos ya manifestaron abiertamente su deseo de realizar una película o documental sobre la historia José Luis Calva Zepeda.

“Es un hecho muy impactante porque ¿asesinos? hay muchos, ¿esquizofrénicos y psicópatas?, también, pero a nosotros nos impacto el hecho de que se comía de sus amantes, a sus novias y como cineastas, sin ánimo de morbo, este tipo de caso nos llena, nos nutre para hacer ficción y documentales.

“El caso de él como seductor, manipulador, asesino y finalmente como caníbal, dan mucho para hablar de eso, no de manera burda, sino para estudiarlo, escribir su biografía y hacer cine o inspirarnos en él para una ficción”, dijo Mario Beauregard, director de cine.

Explicó que actualmente está elaborando un trabajo denominado “La Crónica”, un cortometraje que habla sobre la última entrevista que una reportera logró obtener a un asesino en serie y de ahí su interés por el caso de Calva Zepeda.

“Este es un tema que se relaciona, por eso me interesé en el perfil de José Luis Calva Zepeda. De hecho estoy grabando todas mis entrevistas por esto puede ser un proyecto más adelante.

“En principio es una ficción, pero un poquito más adelante esto se puede convertir en un documental ya muy preciso sobre este personaje”, detalló el cineasta, en entrevista con Diario Monitor.

— ¿Si da para una película?
— Sí, por supuesto es un personaje interesante para México. Se cree que los homicidas seriales están más para Estados Unidos y Europa, pero en México es un caso muy interesante y peculiar, entonces ponerlo en un ambiente mexicano o latino nos da mucho para hacer una película exclusivamente de él.
— ¿Sería el Hannibal Lecter mexicano?
— No queremos caer en el Hannibal región cuatro, no es hacer un Hannibal propiamente a la mexicana, creo que tienen sus perfiles y sus propios reflejos para hacer un personaje diferente. Vaya comparten el canibalismo, tienen muchas similitudes pero muchas diferencias.

Tan interesado está en rodar la cinta que ya busca al protagonista principal: José Luis Calva Zepeda.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 10/31/2007 12:07:00 AM