Paulina Rubio y la bandera

 
0 Me late
¡Gracias!

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación a aplicar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales a la cantante mexicana Paulina Rubio.

Luego de que fueron publicadas fotografías de la intérprete en las que aparece semidesnuda y cubriéndose el cuerpo con la bandera mexicana se pidió a la dependencia aplicar la sanción correspondiente y sentar un precedente a fin de que no se repitan casos de ese tipo.

En entrevista en San Lázaro la diputada federal Valentina Batres Guadarrama, del PRD, expuso que la Segob “deberá adoptar medidas enérgicas para sancionar esta conducta” ya que la fama de la llamada “Chica Dorada” no la debe eximir de respetar las leyes mexicanas.

En tanto, algunos artistas no vieron tan mal el que la cantante usara el símbolo patrio en unas fotografías aunque señalaron que si la ley lo prohíbe, Paulina tiene que ser responsable de las consecuencias.

“Los tiempos van cambiando, habra un gran sector que diga que pose desnuda pero sin el lávaro patria y habrá otro sector que diga ya, o sea ¿por qué otros países pueden usar la bandera hasta en ropa interior y nosos no”, dijo Adal Ramones.

La legisladora perredista exigió al secretario de Gobernación “aplicarle el Artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales e imponerle la más alta sanción, de conformidad con las disposiciones de carácter internacional que rigen las relaciones de solidaridad y colaboración entre los países”.

La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideró que también se debe apercibir de manera pública a la cantante ya que además de hacer mal uso del símbolo patrio éste fue con fines de lucro.

“Si no hay una posición enérgica estaremos permitiendo la banalidad”, aseveró la legisladora federal.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 10/11/2007 01:03:00 PM