Vigentes las causas de la Revolución Mexicana: CNC

 
0 Me late
¡Gracias!

México, sometido a potencias y organismos internacionales

Cruz López Aguilar, presidente de la Confederación Nacional Campesina, lamentó que a 97 años de la Revolución Mexicana el futuro de los campesinos sólo anuncie miseria y que la Constitución sea burlada por el gran capital trasnacional que se apodera de los recursos naturales de la Nación con la complacencia del Gobierno actual.

El líder de la CNC manifestó también que, pese a las cifras oficiales “maquilladas”, la realidad social es inaceptable, ya que la pobreza afecta a más del 70 por ciento de la población.

El dirigente condenó el hecho de que la Revolución Mexicana , por la que murieron más de un millón de campesinos miserables, haya sido convertida en una conmemoración silenciosa, ahora ni siquiera meramente deportiva, cuando aún no se ha terminado de construir a México bajo los principios del proceso social de 1910, porque otro modelo económico, el neoliberal, lo está suplantando.

Al reunirse con campesinos del sureste de la República , manifestó que muchas voces dan por muerta a la Revolución Mexicana , incluso ven con desagrado a quienes la invocan, pero en la CNC creemos que los motivos por los que se dio esa eclosión social no han sido plenamente superados, ya que la marginación y la injusticia van en aumento.

En el país, dijo, se profundiza la desigualdad social y en el campo el rentismo de la tierra afecta a casi el 80 por ciento de los ejidos; en tanto que la acechanza contra los bienes y recursos de la Nación no cesa.

“Conmemoramos el 97 aniversario de la Revolución Mexicana en tiempos inciertos. Hemos esperado en vano los aires del cambio. Lejos de ello, el proyecto que surgió del violento proceso de 1910 ha sido suplantado por un modelo económico, el neoliberal, que muestra por todas partes su fracaso, profundiza nuestra desigualdad, aumenta el desempleo, golpea el horizonte de esperanza de los más débiles, desintegra el tejido social y nos pone como país entre los últimos lugares en desarrollo humano”, expresó.

El dirigente de la CNC reprobó que nuestro Estado-Nación haya sido deliberadamente delimitado, que la soberanía de México esté siendo vulnerada por la irrupción de una globalidad que va trastocando nuestras instituciones y leyes que tuvieron una inspiración y objetivos sociales, y que ahora son sometidas en forma implacable por el afán productivista del mercado.

“Los bienes de la Nación –denunció– han ido pasando aceleradamente a manos extranjeras y de las corporaciones trasnacionales; el actual Gobierno de la derecha ha llevado a nuestra política exterior a los extremos inaceptables de la humillación; las acciones de esta administración, inspiradas por las orientaciones del Imperio estadounidense, nos somete a la resignación de fortalecer un modelo económico que aleja al país de los fines de la Revolución Mexicana que son alcanzar el bienestar y la igualdad en una sociedad más justa y participativa”.

El actual régimen panista, indicó, ha cerrado las puertas del cambio, se ha sometido a la superstición sembrada por las potencias hegemónicas y organismos financieros internacionales, de que el mercado es el gran salvador de la vida del hombre, cuando ni siquiera los países industrializados buscan llegar a esas tesis tan extremistas.

El dirigente afirmó que los cenecistas conmemoramos la Revolución Mexicana , porque “somos una organización nacionalista que defiende la soberanía, impulsa la justicia social y se opone a cualquier atentado a los principios plasmados en nuestra Constitución.

Su mensaje a los campesinos en esta fecha incluyó la lucha por recuperar el amor perdido a la Patria , recobrar el orgullo de ser mexicanos, tener presente siempre nuestra historia, volver a las instituciones creadas por la Revolución y recobrar nuestros símbolos que cada vez se pierden más con las administraciones panistas.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 11/20/2007 03:30:00 PM