Crónicas

 
0 Me late
¡Gracias!

Buscando la página de la película mexicana Crónicas, descubrí que no existe la versión en español del sitio de esta cinta aclamada en los festivales de Cannes, Toronto y Sundance, lamentable dado que la película —grabada en este idioma—, fue producida por, el dueño del equipo mexicano de fútbol Chivas —donde sólo juegan mexicanos—, Jorge Vergara; producciones Anhelo del mexicano Alfonso Cuarón y Tequila Gang propiedad de otro mexicano, Guillermo del Toro.

La cinta en cuestión narra la historia de un asesino en serie, que viola niños y tras matarlos los entierra en fosas en el campo. Tras esta historia se encuentra un periodista de nombre Manolo Bonilla (Jhon Leguizamo) quien muy a mi pesar cuenta con todos los vicios y clichés del periodista, es él quien en aras de obtener la gran nota complica el caso a extremos dramáticos y angustiantes.

La maravilla de esta cinta es Vinicio Cepeda (Damian Alcazar), quien desde el inicio de la película se revela, sin que se lo digan a uno, como el asesino. La actuación de Alcázar resulta magnífica, cosa que no se puede decir de Leguizamo quien más bien es mediano, frente al mexicano quien despliega un arsenal histriónico, llevando las emociones del público de un extremo al otro y generando dudas razonables, que logran al final de la película el efecto proyectado por el guonista y director Sebastian Cordero.

En fin una película en extremo recomendable y sobrecogedora que logra, sin un sólo descuartizado, infundirnos miedo, además no necesita clasificación D para vender, (sí me refiero al inepto sobrevalorado de Tarantino), ni para dejarnos pensando que esto puede suceder, que no sabemos nunca con quien vivimos o que como diría una amiga que tú o yo podamos ser El Monstruo.


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 4/25/2006 06:02:00 PM