Cedema investigado por la Interpol

 
0 Me late
¡Gracias!

Investiga la Interpol página de internet de grupos guerrilleros

Esta situación se deriva a raíz de las explosiones en los oleoductos de Pemex.

A petición de la Procuraduría General de la República, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comenzó una investigación contra los propietarios que tienen contratado el servicio sobre la página de internet CEDEMA, utilizada por los grupos subversivos de toda Latinoamérica, incluido el Ejército Popular Revolucionario, para conocer la identidad de sus socios.

Autoridades de la PGR informaron que dicha indagatoria inició a raíz de las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos, suscitadas en los estados de Guanajuato y Querétaro, en julio pasado, atentados que se atribuyó el EPR.

Las pesquisas están dirigidas de manera directa contra los socios de los propietarios de la empresa PRIMA SA, radicada en Buenos Aires, Argentina.

Vía internet, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada obtuvo los supuestos comunicados del Ejército Popular Revolucionario y se agregaron a la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/054/2007.

Dicha subprocuraduría identificó a Jorge Lofredo como la persona moral que tiene contratado el servicio de la página de internet CEDEMA y por ende pidió a Interpol investigarlo para conocer la identidad de sus socios.

En entrevista con MILENIO, Lofredo explicó que cada uno de los comunicados que recibe se los hacen llegar por correo electrónico, igual como sucede con los medios de comunicación, periódicos y agencias de noticias.

Al preguntársele si alguna vez ha tenido contacto directo con los miembros de algún grupo subversivo, contestó que nunca y mucho menos ha militado en algunos de éstos.

—¿Cómo toma usted esta investigación que ha solicitado el gobierno mexicano, a través de Interpol?

Como una equivocación, pues el CEDEMA no tiene ni tuvo vínculos o relación de ningún tipo con algún grupo armado. Tampoco está entre sus objetivos alcanzar alguna relación con éstos. Nosotros seríamos el último eslabón. Nosotros acopiamos la información y nada más, no hacemos otra cosa, no tenemos otro interés ni intención, sólo somos una biblioteca virtual, es un trabajo académico de acceso a la información de acuerdo con las posibilidades que internet permite a todo el mundo, de ahí nuestra característica de virtual.

­—La solicitud del gobierno mexicano para que se investigue su organización da el nombre de una empresa, PRIMA SA, ¿es correcto?

No, no es correcto, no tengo ningún vinculo con la empresa que allí se menciona.

—¿Creé que esto forma parte de una campaña de persecución?

Creo que se trata de un error donde se nos aducen una responsabilidad que no tenemos.

—¿Alguna vez habían mencionado a su organización en una investigación federal?

Nunca, esta es la primera vez, enfatizó.

Por el momento, abundó, esperará para ver cómo se desarrolla la pesquisa y después decidirá qué hacer al respecto.

Subrayó que para comprobar que los mensajes sean fidedignos, se confirma que lleguen de las mismas direcciones. “Segundo, los checamos con otros sitios de internet que también lo publican y que nos garantizan su veracidad, y luego porque los leemos y vemos si están de acuerdo con los anteriores textos del grupo que los ha enviado”.

Milenio • Rubén Mosso


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 9/06/2007 04:58:00 PM