En vacaciones…

 
0 Me late
¡Gracias!

¿A dónde vamos?

Información del INAH

¿Te gustaría conocer los planos originales con los que se construyó la Torre Eiffel, en Francia? ó las anotaciones que hizo el arquitecto Eiffel durante el desarrollo de los trabajos y una decena de interesantes libros y fotografías originales de Pablo Ortiz Monasterio, pues visita la exposición temporal Oda a Eiffel, que permanecerá durante julio en el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en la calle de Moneda, número 13, Centro Histórico del DF. La entrada es libre. Informes al 56•04•06•99.

Aún estás a tiempo de presenciar el día de hoy un concierto de música para cuarteto de flautas de pico, interpretadas por Emilio Mejía, Omar Ruiz y Alejandro Cardozo, bajo la dirección de Jacobo Poo, quienes tendrán como escenario el fastuoso Templo de San Javier del Museo Nacional del Virreinato, que se localiza en Tepotzotlán, estado de México. La función inicia en punto de las 13:00 horas. La entrada es libre.

¿Hace cuánto que no asistes a un cine club? Te invitamos a que disfrutes de la serie The Duke, la cual está dedicada al actor estadounidense John Wayne, al conmemorarse 100 años de su natalicio. Podrás observar los filmes Arenas de Iwo Jima, de Allan Dwan, realizada en 1949; El Dorado, de Howard Hawks, de 1966 y Los invencibles, de Andrew V. McLauglen, de 1969. Asiste al auditorio Eduardo Matos Moctezuma, del Museo del Templo Mayor, que se encuentra en la calle de Seminario 8, en el Centro Histórico del Distrito Federal. La cita es todos los jueves de julio, a las 16 horas. Cada día se proyectará una cinta diferente. La entrada no tiene ningún costo. Informes en difusion.mntm@inah.gob.mx y al 55•42•06• 06.

Vamos a descubrir algunos de los secretos que guarda Teotihuacan, en cuyo sitio los hombres se convertían en dioses, según lo concebían sus antiguos pobladores. En esta ocasión, escucharemos las revelaciones de recientes exploraciones arqueológicas e interpretaciones iconográficas que se ha hecho de esa zona arqueológica, la cual está catalogada como la más importante del altiplano mexicano. Acude al salón de usos múltiples Don Gastón García Cantú del Museo Nacional de las Intervenciones, el cual se ubica en la calle 20 de Agosto, sin número, en la colonia San Diego Churubusco, a una cuadra del metro General Anaya. Te esperamos del 9 al 13 de julio, de 17 a 20 horas. El curso cuesta 500 pesos por persona. Informes en difusiónmni@inah.gob.mx o al 56•04•06•99.

Sólo Michoacán es bello y así lo podremos constatar en un paseo de ensueño que nos llevará a Pátzcuaro, Uruapan, Santa Clara del Cobre y a la ciudad de Morelia. Disfrutaremos de hermosos paisajes, enmarcados por lagos y bosques, además de que comprobaremos la hospitalidad de su gente. La excursión incluye una visita a la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan, que es considerada como el asentamiento prehispánico más importante del estado tarasco. No dejes de consentirte. Aparta tu lugar al recorrido del jueves 12 al domingo 15 de julio. El costo es de 3 mil 745 pesos por persona, que podrás pagar a seis meses sin intereses, e incluye transporte, hospedaje en habitación compartida y guía. No olvides que los alimentos y la compra de recuerdos van por tu cuenta. Escribe a tci@inah.gob.mx o llama al 55•53•23•65.

Adelanta tus vacaciones y vámonos a una tierra de héroes, grandes pueblos, tradiciones, vainilla y sones, como lo es Veracruz. En esta ocasión viajaremos por la región centro y la costa norte para descubrir la Zona Arqueológica del Tajín, Quihuiztlan y Zempoala, además nos adentrarnos a los poblados de Papantla y la Antigua, sin dejar de disfrutar de las hermosas playas de la Costa Esmeralda. El recorrido será del jueves 12 al domingo 15 de julio. Todavía estás a tiempo de unirte al grupo viajero. El costo es 2 mil 863 pesos por persona, los cuales podrás cubrir a seis meses sin intereses, e incluye transporte, hospedaje en habitación compartida y alimentos. No olvides que los alimentos corren por tu cuenta y que debes llevar ropa ligera y zapatos cómodos. Confirma tu asistencia en Turismo Cultural del INAH al 55•53•23•65 o en tci@inah.gob.mx.

La mujer queretana tuvo una participación importante en hechos históricos de ese estado, mismos que podremos conocer al descubrir las magníficas obras de arte que se conservan en el antiguo Colegio de Santa Rosa Viterbo, el Templo de Santa Clara, la Casa de la Marquesa y la Mansión de la ilustre Josefa Ortíz de Domínguez, este sábado 14 de julio. Como complemento a éste recorrido histórico, tendremos la oportunidad de saborear la gastronomía típica de esa región, como son los platillos del camote achicalado y el mantecado de vainilla. Es costo del viaje es de 328 pesos por persona. No olvides que los alimentos van por tu cuenta. Aparta tu lugar en Turismo Cultural del INAH al 55•53•23•65 o en tci@inah.gob.mx.

Ten presente que el patrimonio histórico es de todos los mexicanos. No destruyas ni contribuyas a su deterioro. Recuerda que su protección y cuidado nos involucra a todos. Tu opinión es importante: mabtirado@yahoo.com
Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 7/08/2007 01:19:00 PM