Censura derechista en el IPN

 
0 Me late
¡Gracias!

Censura en el Poli

Autoridades del IPN, identificadas con la derecha en el poder, están censurando las expresiones del profesorado en apoyo a las luchas sociales.
El pasado 26 de marzo, precisamente en el contexto de las protestas populares contra la nueva ley del ISSSTE, el licenciado Humberto Huicochea Vázquez, director de apoyo a la operación estatal, de la DGTI, emitió la circular No. 220(3)0004/07, en la que advirtió a los directores de planteles que en ellos está “estrictamente prohibido” intervenir en asuntos de carácter político a favor o en contra de cualquier instituto, persona y de todo tipo de organismo, lo anterior en clara violación de los artículos 6 y 9 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que protegen, respectivamente, la manifestación de ideas y el derecho de asociación.
Asimismo, y esto es todavía más significativo, les indica que deben “mantener una relación de respeto y cordialidad con los integrantes del poder legislativo y judicial, así como con las autoridades estatales y municipales”. Además de que este precepto contradice al anterior, pues implica una toma de posición política, y no una actitud de neutralidad, en los momentos que vivimos en el país implica fomentar un contubernio del sector educativo con instancias corruptas del poder judicial y con legisladores que se han dedicado a perjudicar los intereses de las mayorías y atentar contra los derechos de las y los mexicanos.


Publicado por Edgar González Ruiz para La guarida del nagual el 6/07/2007 05:09:00 PM