Guerrilla advierte: si AMLO defrauda habrá una revolución

 
0 Me late
¡Gracias!

El Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio (CCRP-CJ28J), planteó que de llegar Andrés Manuel López Obrador al gobierno vigilarán su desempeño, pues existen varias dudas respecto de su eventual gestión, y sostuvieron: “si defrauda al pueblo ya no hay otro camino más que la revolución y hacia allá nos estamos preparando”.

En una entrevista con el Centro de Documentación de los Movimiento Armados (Cedema), el grupo guerrillero que opera en Guerrero sostuvo: “los mexicanos esperan de López Obrador un verdadero cambio, ojalá no defraude las esperanzas del pueblo; existen dudas por la gente de la que se ha rodeado”.

Y adelantaron que en caso de que Felipe Calderón o Roberto Madrazo Pintado ganaran la elección presidencial, ese grupo guerrillero mantendrá la estrategia de “seguir en la lucha con más firmeza porque más que nunca sería necesario”.

Desprendido del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en 1999, el CCRP-CJ28J, es una estructura político-militar que opera principalmente en la Costa Grande y Tierra Caliente en Guerrero, que en la entrevista con el politólogo Jorge Lofredo, negó cualquier acercamiento al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y aseguró que respetarán la decisión del pueblo a votar el próximo dos de julio.

Con relación al gobierno de Zefrino Torrreblanca el grupo guerrillero sostuvo que se trata de un gobierno al que le falta sensibilidad social, que le falta resolver los problemas por la vía política y la negociación y que, al contrario, trata de aplicar los mismos métodos pragmáticos que aplica en sus empresas.

Ante esta situación, el CCRP-CJ28J sostuvo que su estrategia militar es de autodefensa, “si nos agraden nos defenderemos; pero por el momento nada de atacar nosotros, no está contemplado en nuestra agenda; solamente si las circunstancias cambian modificaríamos nuestra posición política”.

“La coyuntura en Guerrero es muy propicia para desarrollar el trabajo revolucionario, existen las condiciones económicas, culturales, políticas y sociales para crecer y si el PRD que hoy está en el poder no responde a las expectativas que el pueblo espera de ellos, éste se volcará apoyando la lucha revolucionaria porque ya no habrá otro
camino”.

El grupo armado consideró que los ataques suscitados recientemente en le Puerto de Acapulco son producto de una lucha del narcotráfico por el control de puerto. “Representan la lucha por territorios a cargo de los carteles de la droga, sobornando autoridades civiles, militares y policíacas. Es la lucha encarnizada para ganar posiciones en el próximo gobierno federal y en el nuevo a nivel estatal”.

Durante la guerra de comunicados que sostuvieron los grupos guerrilleros el año pasado, CCRP-CJ28J acusó a Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR), al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y al Movimiento Revoluciona Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB), de ser la “Santísima Trinidad” que desarrolló el asesinato del activista Miguel Ángel Mesino y de no ser auténticos revolucionarios.

Al respecto, el grupo beligerante abundó que este acercamiento está comprobado ante la aparición de los comando de TDR, “que son lo mismo, no les quedaba otra salida, políticamente les ahogaba. “Lo que nos parece incorrecto es que se diga que el surgimiento de los dichosos comandos es producto del crecimiento y desarrollo de sus estructuras; más bien son los mismos colectivos que desde antes ya venían funcionando y que a fuerza de jaloneos, de estiras y aflojas siguen coordinándose en la TDR”.

Explicó que TDR es una coordinación de diversas estructuras que aplican en sus formas de organización la “horizontalidad” como método, para poder tomar decisiones tiene que existir el “cochupo o amarre entre los tres grupitos. Lo cual quiere decir que para asesinar a Miguel Ángel Mesino tuvieron que hacer una reunión de los tres grupos y tomar el acuerdo de ejecutarlo, de esa manera todos “aunque no maten, agarran la pata”.

“Coordinan de manera no oficial con el ERPI y el MRLCB, si bien éstos no participan de manera directa en sus fechorías, cuando menos lo aprueban; les conviene ya que también para ellos siempre hemos sido una piedra en el zapato. A estas conclusiones llegamos a partir de que tenemos muchos años de conocernos, conocemos sus intenciones y sus formas de trabajo”, aseguró el CCRP-CJ28J.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 3/31/2006 12:37:00 PM