El Peje López en Monitor

 
0 Me late
¡Gracias!

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por el Bien de Todos anunció una tregua de carácter unilateral con el Presidente Vicente Fox luego de que la SCJN determinó que el mandatario no debe hacer campaña proselitista al favor del candidato de su partido, Felipe Calderón Hinojosa, aunque
con sus reservas:

“No es parejo…. me cuesta trabajo… siento que la otra parte no actúa de buena fe… que son chuecos… que no son derechos”, manifestó cuando se le preguntó si estaba seguro de su determinación. “No me voy a meter con el presidente, quiero ofrecer una tregua
unilateral y lo que le pediría es que se abstuviera de actuar políticamente en favor de su partido y del candidato pues el presidente no es es jefe de grupo, no puede rebajar su investidura, se tiene que dar a respetar”, dijo.

Respecto a la expresión “chchalacas” por la que se la ha criticado mucho durante las últimas semanas, indicó que se trata de una alocución referida a las personas que hablan sin sentido, por lo que exhortó a funcionarios y candidatos presidenciales a “dejar de
chachalaquear”

  • ¿Se arrepiente de la chachalacas?
  • No, es una expresión.

“A lo mejor fue duro. Estoy plateando la reducción de la tarifas eléctricas y de repente sale el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a decir que no se puede; y luego sale el presidente a decir, esos que están ofreciendo bajar son populistas y que esto y que lo otro, entonces estoy en Oaxaca haciendo campaña, a pleno sol, me dan la noticia. Uno es humano. Yo trato de equilibrar pasión con razón, porque así debe uno de actuar: cabeza fría, corazón caliente.

“Voy a procurar, me tengo que autolimitar, porque no soy Andrés Manuel, represento mucho para mucha gente, voy hacer un esfuerzo para autolimitarme para no contestarle al presidente, esto ayudar mucho, porque va a crear un ambiente de tranquilidad en el país”, aseguró el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

López Obrador aseguró que no quiere pedirle dinero a nadie para financiar su campaña política, para no generar compromisos. “Si quisiera dinero me lo darían, así de sencillo. Eso de Bejarano que se vio se está viendo ahora, lo que pasa es que no hay video”

  • A señor Bejarano, ¿ya lo sacó usted de su vida?

  • No tiene qué ver conmigo.

“Yo no traigo doble discurso, no soy hipócrita. Yo soy un hombre de principios, tengo ideales que es lo que estimo más importante en mi vida. Me ha hecho daño, se ha magnificado mucho y es parte de la campaña en mi contra. Como este absurdo de mi vinculación del presidente Chávez y yo ni lo conozco. Se atrevieron a decir que había 22 células bolivarianas en mi campaña: es mentira”, dijo categórico el ex dirigente nacional del PRD.

“No voy a pedir dinero del extranjero. Tampoco aquí, porque no quiero llegar atado de manos a la Presidencia de la República; quiero llegar con la libertad para poder gobernar para todos los mexicanos”, expresó y manifestó que sus detractores no cuentan con las prueba suficientes para sustentar sus acusaciones.

El ex mandatario local, acusó a los dirigentes del Partido Acción Nacional de hipócritas, pues tratan de parecer personas decentes y por la parte de atrás arremeten y organizan, lo que consideró el tabasqueño, una campaña de lodo en su contra.

Respecto del debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, López Obrador indicó que como parte de su estrategia político-electoral, sus asesores y él mismo decidieron que sólo asistirían a uno, pues de lo contrario, sus adversarios utilizarían para atacarlo.

“Nadien (sic) aclara qué cosa es populismo: populista es que actúa de manera irresponsable, el que gasta más de lo que tiene. Puede haber otra connotación: populismo es rescatar a los banqueros, porque se optó por rescatar a unos cuantos”, dijo López Obrador, quien aseguró que no conoce al presidente Chávez.

Economía sin ideologías

Según el abanderado del partido del sol azteca, la economía debe manejarse con criterios técnicos y no ideológicos ni de derecha ni de izquierda, aseguró el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, buscará los equilibrios macroeconómicos y disminuir el déficit del gobierno federal.

El candidato perredista aseguró que no va a tentar contra el banca de las cuentas públicas, es decir, no va crear un déficit en el gobierno ni en la cuenta pública y respetar las políticas en el Banco de México para que la Inflación no se salga de control y aseguró que aunque tiene diferencias con Guillermo Ortiz Martínez respetará su cargo como gobernador del organismo.

El tabasqueño indicó que va a establecer un control a todos los evasores fiscales sin utilizar el “terrorismo”, porque existe una cantidad cercana a los 450 mil millones de pesos que no se cobran y reiteró su intención de crear una comisión de la verdad para que investigue las cuentas del Fobapoa.

López Obrador manifestó su intención de hacer detonar la economía mediante la industria de la construcción y, eventualmente, en la explotación de los energéticos, por lo que tiene previsto construir tres refinerías que tardarán tres años y costarán unos 8 mil millones de dólares.

El candidato aliancista indicó que los recursos destinados en beneficio de los adultos mayores y las personas con problemas físicos saldrán de un ahorro del presupuesto federal de 100 mil millones de pesos sustentados en la austeridad, la reducción de salarios a los tres poderes y la erradicación de la corrupción.

Bajo esta concepción, indicó, 60 mil millones serán canalizados a ese sector de la población y 40 mil serán empleados en el subsidio a los energéticos y en la construcción de las refinerías, compromiso que será reafirmado con el control al robo de las tuberías de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las tres refinerías serán construidas en las localidades de Salina Cruz, Oaxaca –donde se construyó la última de ellas hace 24 años– y en Tuxpan, Veracruz, donde los yacimientos petroleros son un detonante de la economía local.

En materia de corrupción, el candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia, aseguró que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados en materia de austeridad, para que se garantice la figura de “salario máximo”, que suponga la reducción de salario a diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), gobernadores, presidentes municipales y regidores.

Aseguró que no se va a meter con los salarios de los de abajo, que son los trabajadores sindicalizados, los trabajadores de oficinas ni está peleado con los ricos ni con los empresarios, pues dijo que la relación que se ha hecho entre él y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es producto de una campaña de sus adversarios.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 4/05/2006 12:21:00 AM