Evangelio de San Lázaro

 
0 Me late
¡Gracias!

Inspirados por la Semana Santa y por la aparición de nuevos evangelios que han provocado reacciones diversas en los sectores religiosos, legisladores de los partidos “punteros” en la contienda electoral sintieron un impulso predicador y lanzaron sus profecías políticas para integrar el “Evangelio según San Lázaro”.

El perredista Juan José García Ochoa profetizó:
En este 2006 el que está resucitando es el pueblo de México, “que todos los días respalda en los mítines la candidatura de López Obrador”.
Roberto Madrazo, del PRI, y Felipe Calderón, del PAN, “son como los romanos, que se oponen a los cambios porque no quieren renunciar a sus privilegios”.
Si en la política existe un Judas, “ese es el IFE, que se niega a cumplir con su compromiso democrático de garantizar una elección equitativa, al permitir ‘spots’ que no expresan propuestas, sino que sólo se dedican a denostar y atacar a un solo candidato, es decir, a López Obrador”.
El PAN “se da sus baños de pureza y de moralismo, pero ahí están los hijos de Marta Sahagún, quienes aprovechándose de su posición se han enriquecido de manera escandalosa”.

En pleno trance, Jorge Triana, diputado panista, vaticinó:
Felipe Calderón “resucitará y se elevará, pero no a los cielos, sino en las encuestas”. Pasada la Semana Santa, “se quemará a uno que otro Judas, como a Andrés Manuel López Obrador”, ya que “encabeza un populismo irresponsable”.
Más allá de que el PRI o el PAN “quieran crucificar” a López Obrador, “éste se está crucificando con sus propios errores. Cada grito, cada reto al Presidente de la República y a sus adversarios políticos, pone de manifiesto su poco respeto a las instituciones y su intolerancia”.
“El peor enemigo de López Obrador, es el propio López Obrador”, pero no será quemado o sacrificado como el Judas, “lo hará por su propia mano e ideas, ya que el perredista es quien rompe con el espíritu democrático que marca el IFE para la contienda electoral”.

Carlos Flores Rico, diputado y vocero del CEN del PRI, salió a defender al cordero tricolor:
El “mártir” Roberto Madrazo ha padecido “un verdadero calvario” por el acoso de sus oponentes políticos, pero el priísta será quien gane las elecciones del 2 de julio.
Quien “se ha ungido como Cristo es López Obrador, presumiendo sus propuestas luminosas”, aunque “se está autoflagelando con su propios errores y su megalomanía”.
El PRI tiene los pies en la tierra, “donde se requiere agua potable, calles seguras, acabar con al impunidad, más servicios públicos y en general elevar el nivel de vida de todos los mexicanos”.

Aunque expertos advierten de que estas escrituras serán descalificadas por la Conferencia del Episcopado, por apócrifas y de mal gusto, revelan que los legisladores recibieron el “soplo divino” no de la Biblia, sino, tal vez, de una buena “bacha”.
¡Saquen pandar iguales!


Posted by Toni Balú to La guarida del nagual