0 Me late
¡Gracias!
Fotografía de archivo provista el miércoles 7 de febrero de 2007 por la Sociedad Arqueológica SAP en Mantua, Italia, en la que aparecen los esqueletos de una pareja prehistórica que fue sepultada en un abrazo. Los restos fueron descubiertos el lunes 6 de febrero en una zona de construcción fuera de Mantua. (Foto AP/Sociedad Arqueológica SAP, Archivo, Ho)Height (pixels): 512Width (pixels): 384Series ID: Photo ID: SPANNY11202131105Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP) fueron encontrados cerca de Verona en Italia, los restos de una pareja prehistórica que fue sepultada abrazada, de acuerdo con la agencia serán mantenidos así y exhibidos al público.

Los dos esqueletos, del período neolítico y al parecer tiernamente abrazados, fueron descubiertos cerca de la ciudad donde William Shakespeare ambientó su famosa tragedia de amor adolescente “Romeo y Julieta”.

Fueron sacados juntos el martes de una tumba para ser sometidos a una serie de exámenes antes de ser exhibidos en la norteña ciudad de Mantua, dijeron arqueólogos.

Enterrada hace entre 5.000 y 6.000 años, se supone que la prehistórica pareja estaba formada por un hombre y una mujer, y que falleció en su juventud, pues sus dientes estaban intactos, dijo Elena Menotti, la arqueóloga que encabezó las excavaciones.”Trabajaremos para mantenerlos juntos”, dijo Menotti el martes. “Sacarlos en bloque nos permitirá preservar la posición (en que fueron enterrados) y recoger más datos sobre el entierro”.


Publicado por David Santa Cruz para La guarida del nagual el 2/14/2007 08:20:00 AM