¿Atacar Irán?

 
0 Me late
¡Gracias!

Isaac Bigio

Mientras la comisión bi-partidaria Baker-Hamilton del congreso norteamericano presentó un documento planteando que Washington coordine con Irán y Siria para estabilizar el Medio Oriente, Bush ha decidido hacer lo opuesto: embestir contra Irán.

Un nuevo reporte norteamericano acusa a Irán de haber proporcionado armas antitanque que han costado la vida de 170 aliados. Recientemente en Iraq fueron arrestados 5 diplomáticos de Irán y luego el subsecretario de la embajada fue raptado. Bush ha dado la orden de matar personal iraní en ciertos casos en Iraq.

El tono y la credibilidad de las nuevas acusaciones contra Irán recuerdan a las empleadas contra Iraq hace casi 4 años. La gran mayoría de los combates librados por las tropas anglo-americanas en Iraq han sido y son contra insurgentes sunnitas enemigos de Irán. El armamento antitanque no es difícil de conseguir en un país que ha librado tantas guerras, que se suponía tenía armas de destrucción masivas y que tenía un ejército tan sofisticado.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 2/12/2007 05:18:00 PM