Cosas peores: Casan a niña con viejo de 45

 
0 Me late
¡Gracias!

EFE
Lahore, Pakistán
Sábado 10 de febrero de 2007
Una niña de cuatro años fue obligada a casarse con un hombre de 45 años en la provincia paquistaní de la Frontera Noroeste para resolver una disputa familiar, en virtud de una costumbre tribal de matrimonio infantil, informó hoy una fuente policial.

Tras conocer los hechos, la Policía detuvo a 13 personas en la localidad de Dera Islami Khan, incluidos los miembros del “panchayat” (consejo local) que ordenaron el matrimonio, informó el rotativo paquistaní “Dawn”.

Entre los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se encuentra el hombre con el que se casó la niña, el padre de la pequeña y también el líder del consejo local.

El matrimonio fue pactado a instancia del “panchayat” , después de la fuga de un tío de la niña con una amante, familiar del hombre de 45 años.

Según “Dawn” , tras la fuga del tío, el líder del “panchayat” le condenó al ostracismo durante cinco años y le obligó a pagar 150 mil rupias (unos mil 900 euros).

Finalmente, la pareja volvió a casa y el consejo local permitió que contrajeran matrimonio, aunque a cambio él fue obligado a entregar la mano de su sobrina, de cuatro años, a un tío de la novia.

El pasado 1 de febrero, una turba violó y exhibió desnuda públicamente a una adolescente de 16 años en su pueblo del sur de Pakistán para hacerle pagar así el hecho de que su primo se hubiera fugado con una familiar de los atacantes.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 2/10/2007 02:14:00 PM