Cosas peores: venden foto de astronauta celosa

 
0 Me late
¡Gracias!

El Universal

La fotografía de Lisa Nowak, la astronauta que protagoniza un triángulo amoroso en la NASA, ha pasado de los 10 dólares hasta más del millar del billete verde, según cotizaciones en internet.

Joachim Horvitz, quien en septiembre pasado acudió a una feria donde estuvo la tripulación del Discovery, consiguió el autógrafo de Nowak en una fotografía de ella que le costó 10 dólares. La imagen fue un regalo para su hijo.

Tras el escándalo, Horwitz rascó en los cajones y encontró la imagen para después subastarla en E-bay. Hasta el jueves, la sonrisa plasmada de la astronauta y su firma han llegado a alcanzar un costo de mil 825.50 dólares (más de 20 mil pesos).

“Escuché la historia de una mujer astronauta envuelta en un escándalo. Busqué en la caja y la encontré (la foto de Nowak)”, señaló Horvitz, quien pretende ahorrar el dinero obtenido para la educación universitaria de su hijo, mencionó el diario electrónico Houston Chronicle.

Además de este hombre de Nueva Jersey, existen otras historias similares de memorabilia puesta a la venta tras el lío amoroso de los miembros de la NASA.

En Pearland, Marci Halverson y su hermana Natasha Newman también acudieron a E-bay para obtener alguna ganancia de los recuerdos que atesoran de la tripulación del Discovery.

Las mujeres son dueñas de una agencia de viajes y el verano pasado manejaron hasta Ellington Field para recibir a los astronautas que pasaron 13 días en el espacio. Ahí, consiguieron la firma de la capitana en una copia del periódico.

Hasta ayer, esa edición se cotiza en 152.50 dólares (más de mil 600 pesos). “Creo que hay coleccionistas que apreciarán más su firma (de Nowak) que nosotras”, dijo Newman.

Lisa Nowak protagonizó un triste caso de celos al viajar desde Texas para enfrentar a Collen Shipman, compañera de la NASA, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con William Oefelein, vinculado a Nowak también.

Quienes le buscan una explicación a la crisis que sufrió la astronauta, dicen que recientemente se separó de su esposo, un contratista de la agencia espacial, además de tener gran presión laboral.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 2/09/2007 12:01:00 PM