El Góber Precioso a jucio

 
0 Me late
¡Gracias!
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ejercer facultad de investigación en el caso de la supuesta violación de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, por parte del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Con una votación de seis contra cuatro, el pleno de ministros decidió que la petición de las cámaras de senadores y diputados es procedente y por tanto se constituirá una comisión para que se investigue si Lydia Cacho Ribeiro fue violentada en sus garantías individuales.

Los ministros votaron a favor de que el máximo tribunal de justicia del país integre una comisión que investigue a Mario Marín Torres, a los procuradores de justicia de Puebla y Quintana Roo, Blanca Laura Villeda Martínez y Bello Melchor Rodríguez, respectivamente, entre otros funcionarios.

Al respecto, Marín Torres emitió un comunicado en el que se dijo complacido por la resolución de la SCJN, pues la intervención del máximo tribunal del país garantiza plena credibilidad a la sociedad.

Marín Torres evitó cualquier encuentro con los medios de información y sólo mandó el escrito recordando que él fue el primero en solicitar la intervención de las instituciones para aclarar el preciosogate.

Pero, independientemente del fallo judicial, la sociedad poblana ya emitió un fallo negativo respecto de la actuación del gober precioso y la muestra feaciente es la publicación cotidiana en el blog del gober precioso de las denhuncias y exigencias de la renuncia de Marín Torres y su equipo.

Luego de que se difundieran las conversaciones entre el gober precioso y el empresario Kamel Nacif Borge, en las que se muestra como planearon la aprehensión de la periodista Lydia Cacho, luego de que denunciara la red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri, en su libro “Los Demonios del Edén”, la sociedad poblana juzgó y condenó al Ejecutivo local a través de internet.

“Marín cínico, renuncia ya” es el título con que el autor del sitio, cuyo seudónimo es “El Gober Precioso”, se ha dedicado a denunciar a los funcionarios poblanos y a exigir la salida del gobernador de la entidad, lo que se ha convertido en un fenómeno en ese medio de comunicación al contar con más de 130 mil, visitas que favorecen esa postura.

http://goberprecioso.blogspot.com, es una bitácora de escritura en línea que cuenta con información escrita, fotografías y audio, sobre el escándalo que involucra al gobernador poblano en la posible comisión de un delito en contra de la periodista Lydia Cacho, además de arremeter contra los funcionarios del gobierno marinista y exhortar a la resistencia civil, las marchas y los plantones, para exigir la renuncia del político priista.

Se trata de una campaña, que según especialistas en temas de comunicación a través de internet, que por primera vez pone un tema público y nacional a debate a través de ese medio, en el que juzgó y sentenció a un gobernante, pese a la llamada brecha digital, que supone la distancia de la población de ese medio de comunicación.

Experiencias similares han ocurrido con anterioridad en Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2004, cuando los partidarios del republicano George Bush y el demócrata John Kerry se enfrascaron en un duelo en el ciberespacio para criticarse mutuamente, principalmente a través de animaciones publicadas en la red.

El blog del gober precioso reproduce información, comentarios, notas periodísticas y artículos de los principales diarios del país, además de criticar a ciertos periódicos promarinístas a los que descalifica, lo que revela que los principales críticos de los medios de información suelen ser las bitácoras que proliferan en la web.

“El único fin de este blog es hacer presión para que la sucia rata que ostente el puesto de gobernador de Puebla, renuncie”, sostiene la página creada el 16 de febrero, cuya primera imagen fue la fotografía donde el senador panista Francisco Fraile cuando levantó dos botellas de cognac en el Senado de la República para denunciar a Marín.

La publicación electrónica echa mano de la tecnología para reproducir las grabaciones del preciosogate, las melodías derivadas del mismo y hasta las parodias, presentadas en la emisión televisiva “El privilegio de mandar”, para mostrar su descontento contra el gobierno de Marín.

Finalmente, en la edición de ayer, como consecuencia de la noticia de que la SCJN atraerá el caso, el autor o los autores del blog dan por hecho la renuncia de Marín Torres y cuestionan a la sociedad poblana sobre quiénes serán los candidatos por las tres fuerzas mayoritarias, capaces de sustituirlo.

“Difícilmente el PRI podría quedarse con la gubernatura. El golpe ha sido contundente y, aunque todavía tenga buenos cimientos en su voto duro, la realidad es que el partido ha sido severamente dañado. Sería bueno que se dejaran de reír en el PAN, porque no tienen a nadie, repito, a nadie capaz de ganar hoy la gubernatura. Y en el PRD… hay algún poblano realmente perredista en sus filas? Es pregunta, que conste. Quizás Emilio Maurer –entrenador del equipo de futbol local– nuevamente le entre al quite, pero esta vez, sin la mínima oportunidad”, indica la publicación.

Gracias a http://marielitz1985.blogspot.com/ por los videos.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 4/19/2006 12:35:00 AM