Escándalo en ALDF por fotos eróticas

La publicación de fotografías en poses sugestivas de las perredistas Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales, así como de Brenda Arenas, de Alternativa, en una revista para caballeros causó revuelo en la ALDF y hasta logró el quórum que en otras ocasiones no ha sido posible para el trabajo legislativo.

Mientras los diputados del PRD justificaron a sus legisladoras y pidieron no magnificar el asunto con el argumento de que es algo muy común en Europa, los de oposición consideraron que ese hecho atenta contra la investidura de la Asamblea Legislatura capitalina, sobre todo porque las perredistas no se han caracterizado por trabajar.

Trascendió que la panista Mariana Gómez del Campo rechazó el ofrecimiento de la revista en la que se muestran imágenes de Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales junto con la secretaria de Desarrollo Social del partido Alternativa y candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Brenda Arenas.

La más audaz de las tres, Arenas, fundadora del partido Alternativa Social Democrata, posó con un negligé, sostén y trusa. “Hoy los mujeres tenemos el derecho de decidir por nuestro propio cuerpo”, aseguró al salir en defensa de su presentación en la revista mexicana “H Para Hombres”. Las fotos fueron publicadas en las primeras planas de los principales diarios de México.

En la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se regaló al por mayor la publicación, el tema del día fueron las fotografías de las diputadas locales que a grito abierto defendió Villavicencio Ayala, coordinadora del grupo perredista.

Durante su camino por el óvalo del recinto y seguida por las miradas curiosas de los presentes, la legisladora del partido del sol azteca se definió como “una mujer de libre pensamiento”.

En tanto, hasta las primeras horas de la sesión legislativa Alejandra Barrales no se había presentado ni contestaba el teléfono para dar a conocer su punto de vista, mientras que Villavicencio Ayala dijo estar contenta “porque son fotos bien hechas”.

La publicación de las fotografías “hasta logró el quórum que en otras ocasiones no ha sido posible para el trabajo legislativo”, publicó la edición on line del periódico La Crónica.

En tanto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez, señaló que los editores de la revista la invitaron a posar pero los rechazó porque la propuesta era aparecer con un tipo de ropa que no utiliza, además de que las fotos no tenían nada que ver con el trabajo legislativo que realiza.

“Yo preferí no aceptar porque si hubiera sido un reportaje o una sección de política y se aprovechara para entrevistar a figuras y si quieres también posar aquí en el recinto legislativo o algo diferente creo que hubiera aceptado”, apuntó.

Coincidió con la diputada Maricela Contreras, del PRD, en que las legisladoras posaron porque tienen toda la libertad para hacerlo, aunque cuestionó el trabajo que realizan en la ALDF.

Maricela Contreras, quien es presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, consideró que la publicación de las fotografías no contradice los principios de la izquierda en el sentido de que la mujer no debe tomarse como objeto sexual, así como la lucha contra la falta de equidad de género.

Jesús Ortega, coordinaror de la campaña del candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, calificó como poco serio que las diputadas posaran para la citada revista. “No me pareció serio, no me pareció serio”, fue lo que expresó el coordinador ante las preguntas de reporteros sobre el tema. Ortega reconoció que aunque se ven guapas, no comprará la revista y descartó que vaya a hacerles algún llamado o exhorto al respecto.



Posted by nagualito to La guarida del nagual at 4/28/2006 12:15:00 PM