El amor más grande

 
0 Me late
¡Gracias!
No recuerdo ni el día ni la hora del primer recuerdo que tengo de ella, más bien creo que no haría falta mencionarlo porque ella siempre ha estado aquí conmigo en los buenos momentos, en los malos momentos, en la adversidad, en la dicha, compartiendo su vida conmigo.

Para ella no hay reproches ni rencores, porque todo lo perdona, porque su cariño es incondicional y sólo desea el bien para su hijo, el único, el gran amor de su vida que es recíproco y bien correspondido, porque los amores deben ser así, bien correspondidos, exhuberantes y que hagan bien al corazón.

Entre recuerdo y recuerdo, uno de ellos, sonoro, que recrea pasajes de la infancia más lejana viene a mi mente en forma de canción de cuna, el aroma de su cuerpo dandome vida y alimento y la sensación de seguridad que siempre a su lado, aunque sea pequeña su anatomía, pues la grandeza de carácter no se mide por longitudes o pesos.

Para mi Alicia Zárate Ayuzo es el amor m{as grande en mivida. Con orgullo llevo su nombre que es Roberta, el problema surgió porque hace algunos años se acostumbraba ponerle el nombre a las personas del día en que nacieron; o bien, llamarles de otra forma distinta a su nombre original, por este asunto muchas personas han tenido problemas en el momento de hacer algún trámite.

No se en que momento nos hicimos amigos, los mejores del mundo, pero fue algo sencillo hacerlo si tomamos en cuenta que se trata de una mujer madura y moderna, siempre acorde con la modernidad y que pese a todo se ha sabido adaptar a las condiciones de su tiempo.

Conocerla a ella es reconocer el valor y el respeto que se le debe tener al género femenino entero, por su sensibilidad, su fortaleza, su inteligencia, sus largos años viendo que la han converido en una excelente fuente de conocimientos y de consejo, además por la paciencia para lidiar con este que aquí escribe.

Mi madre, señoras y señores, el la mejor madre que pude haber tenido y la amo como se ama lo intangible que algunos reconocen como una instancia superior dadora de vida. Alicia o Roberta es para mi la persona más importante, fundamental en la toma de decisiones, a la hora de desarrollar cualquier actividad y efectivamente la tengo presente conmigo a cada momento.

Cuando tuvimos que separarnos una temporada, aún de su auscencia aprendí a echarla en falta, porque no hay como escuchar su voz y sus bromas; su risa es como una melodía ritmica, como una brisa fresca que ilumina el día y lo hace ligero; cuando está triste o preocupada, la tarde se vuelve ominosa y gris.

Pero todo esto que les cuento, es una parte mínima de lo que representa mi madre en mi vida, porque cada año le recuerdo lo mucho que la quiero, lo malo es que debe ser un tormento que se lo diga y se lo demuestre todos los días. Espero que ustedes, apreciados lectores hagan lo propio. A todas las mamás que nos visiten ¡FELICIDADES!


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 5/10/2006 11:39:00 PM