Tinta Roja

 
0 Me late
¡Gracias!

Alfonso Fernández, estudiante de periodismo, ingresa como practicante al Diario El Clamor. Van a ser 3 meses donde quizá pueda aprender mucho para su vida. Es asignado al área de policiales. El jefe de esta área es Saúl Faúndez, un tipo canchero, pendejo, jodido, una mierda andante.

Alfonso quiere ser escritor de novelas, su único interés en El Clamor es el certificado de prácticas. Al comienzo le va mal, un jefe como Faúndez no se admite actitudes de “chivo” como las que tiene Alfonso cuando ve sangre en los accidentes de tránsito o en los suicidios. Con el tiempo y las “sabias enseñanzas sobre los secretos de la profesión” que recibe, Alfonso comienza a cambiar y a mimetizarse en sus actitudes y vocabulario como su maestro Faúndez, al que idolatra.

Alfonso llega a consolidarse en la chamba y hasta gana un premio como escritor y obtiene una beca para irse a París. Alfonso se ha convertido en un canchero, pendejo, jodido, una mierda andante. Sin embargo, no todo es color azul ni verde. Faltando dos semanas para finalizar su convenio de prácticas ocurre un suceso inesperado que cambiará la vida tanto de Alfonso como de Faúndez.

Disponible On Demand en La guarida del nagual.tv Si tienes problemas para visualizar la película oprime On demand y elige el título que deseas ver.