Pinochet y Castro

 
0 Me late
¡Gracias!

Isaac Bigio
Analista internacional
www.bigio.org

Mientras Pinochet se internaba de emergencia, Castro no aparecía en la parada del 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Ambos podrían estar peleando contra la muerte.

Pinochet es acosado por nuevos juicios y ha sido abandonado por la derecha tradicional, aunque Chile mantiene el monetarismo económico que él sembró.

Fidel, en cambio, se mantiene popular y en el poder. Mientras su influencia en el continente ha aumentado (están en Cuba los tres nuevos electos presidentes de Bolivia, Haití y Nicaragua), la que tiene en su país se va reduciendo debido a su mal.

Su hermano Raúl dio un discurso mostrando que la sucesión está en marcha. El planteó querer llevarse bien con EEUU. Esto no es una idea nueva pero reafirmarla hoy sirve para que la noticia del día sea ésta y no la agonía de Fidel. También busca decir a EEUU que no se alarmen por las recientes victorias zurdas en América Latina mientras quiere acrecentar la crisis de los republicanos de EEUU aislando a los que busquen una salida dura en Cuba.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 12/03/2006 12:08:00 PM