Hoy no me puedo levantar

 
0 Me late
¡Gracias!

“Hoy no me puedo levantar”. Todos alguna vez hemos dicho esa frase, y casi todos por el mismo motivo: “El fin de semana me dejo fatal, toda la noche sin dormir, bebiendo, fumando y sin parar de reir”, y sí, claro seguramente ya identificaron la canción de Mecano, del mismo nombre y que ahora ha sido prestado para el primer musical de Nacho Cano, que se ha presentado en España con gran éxito y que llegó recién en esta semana a México.
Una producción muy bien lograda con músicos en vivo y que apostó por jóvenes talentos, quienes dan vida a los personajes, que de alguna manera narran la historia de Mecano, pero que bien pudiera ser la de casi cualquier grupo pop o de rock que alcanza tal nivel de fama. La puesta en escena en lo general está bien cuidada y resulta visualmente atractiva, además de tener muy buenas coreografías, una de ellas en particular asombrosa.
Sin embargo como obra teatral el guión es muy básico, rescatable por un par de gags que arrancan risas y por un momento bastante dramático que a más de uno le llevará la lagrimas al borde de la pupila.
Ahora como musical ya en su conjunto, se convierte como lo dice la propaganda en la banda sonora de toda una generación: los que crecimos con Mecano. Para quienes el grupo no les representa ningún referente, no solo resultara cansada, sino hasta aburrida, en exceso larga, con el gran pecado de forzar algunas escenas para que entre alguna canción del trio español,a veces sin venir a colación.
Pero creo que la mayoría de quienes le hemos ido a ver, van tres representaciónes contando la de hoy, fuimos porque también puede ser nuestra banda sonora y no exagero. Pongo un ejemplo, una amiga había escogido como fecha de boda el “7 de septiembre”, y bueno yo no puedo evitar (como muchos otros), estremecerme y hasta llorar (cuando estoy solo), con tan sólo escuchar las primeras notas del piano de aquella que dice: “me cuesta tanto olvidarte”. O a poco ¿no?


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 5/26/2006 08:31:00 PM