Voto inútil

 
0 Me late
¡Gracias!

A través de este blog hago patente que el próximo 2 de julio de 2006 voy a asistir a las urnas porque es un deber ciudadano, no porque crea que alguno de los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República puedan modificar la situación del país, sino porque es mi deber ciudadano.
Manifiesto qtambién que no votaré en blanco como he pregonado, pero no será porque me haya convencido alguno de los cinco candidatos, o sus promesas (no veo propuestas por ningún lado), ni porque me muevan las campañas de miedo de la derecha, ni por las xenófobas de la izquierda, ni por la demagogia del centro y ni que decir del oportunismo de las fuerzas emergentes.
Daré mi voto a alguno de los cinco dado el ambiente de crispación, el cual nos obliga a emitir un voto pensado que pueda otorgar gobernanza al país. Se que estaré otorgando un cheque en blanco: no importa; se que el pueblo no cobrará la factura; una más no afecta. Estoy convencido que es la única manera de avanzar en la transición democrática: tenemos que aprender.


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 6/03/2006 01:40:00 PM