Denuncias de la Jornada Electoral

 
0 Me late
¡Gracias!

México, 2 Jul (Notimex).- La titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow Rangel, pospuso para este lunes el corte informativo sobre denuncias que tenía previsto para las 24:00 horas del domingo.

No obstante, la Fepade informó que recibió mil 434 quejas por teléfono, de las cuales 72 por ciento correspondieron a incidentes electorales, 24 al desarrollo de los comicios y 3.7 por ciento a la información sobre credenciales de elector.

En un comunicado, indicó que las 46 averiguaciones previas iniciadas por asuntos de la jornada electoral de este domingo, se agregan a las 607 que la fiscalía tiene en periodo de integración desde octubre del año pasado, para determinar el curso de las mismas.

Precisó que de acuerdo con el Sistema de Predenuncias de Delitos Electorales se recibieron 312 solicitudes para investigar diversos hechos relacionados con los comicios, las cuales están en proceso de investigación para establecer si constituyen delito electoral.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que de las 00:00 a las 19:00 horas, el Sistema de Atención de Denuncias de Delitos Electorales atendió 46 averiguaciones previas por probables delitos electorales y 32 actas circunstanciadas.

Informó que los 300 agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Fepade, así como los 80 funcionarios comisionados para atender las denuncias referentes a la jornada electoral permanecerán trabajando en las sedes y subsedes de esa instancia en todo el país.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 7/03/2006 02:52:00 AM