PREP revelaría qué candidato lleva la ventaja: IFE

 
0 Me late
¡Gracias!

Los consejeros electorales Arturo Sánchez, Rodrigo Morales, Virgilio Andrade y Lourdes López, en conferencia de prensa esta madrugada, dijeron que los resultados que arroja el PREP podrían revelar qué candidato lleva la ventaja en la elección presidencial.
Sería un resultado oficial porque es obtenido de las actas de cómputo y escrutinio de los 300 distritos, pero no es definitivo, precisó la consejera López Flores.
Además, añadió la consejera, podría suceder que no se capturara en este programa el 100 por ciento de las casillas.
Sin embargo, continuó, el miércoles –por ley– los 300 consejos distritales deberán hacer la suma total de la votación presidencial y en el transcurso del día se conocería el resultado de dicha elección.
La calificación y el cómputo final, como lo establece la Constitución, la haría el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que este órgano desahogue las impugnaciones que presenten partido y coaliciones.
Alrededor de las 02:00 horas, personal de comunicación social del IFE informó que dos consejeros darían una conferencia de prensa.
La conferencia inició 02:13 horas y terminó casi media hora después ante una veintena de medios de comunciación que aún permanecían en la macrosala de prensa del instituto verificando datos de la conformación del Congreso de la Unión. (El Universal)


Posted by Toni Balú to La guarida del nagual at 7/03/2006 03:01:00 AM