México en el mundo

 
0 Me late
¡Gracias!

Con el conteo definitivo de actas en su recta final para las elecciones presidenciales en México, los portales electrónicos de diversos diarios en el continente americano destacan el proceso.
Tal es el caso, del Washington Post que informó que “los supervisores de la elección comenzaron a escudriñar los paquetes firmemente sellados para hacer el recuento de actas”. Menciona que “dramáticamente” los mexicanos esperan conocer si tal recuento coincide o no con el conteo rápido del domingo.
Por su parte, la versión electrónica del New York Times narra que “México inició un nuevo ciclo de suspenso con el conteo final de votos” luego del recuento preliminar que diera ventaja por 1% al candidato del PAN, Felipe Calderón. También rescató las protestas que hicieran algunos simpatizantes de López Obrador por el resultado adverso de su candidato.
En América Latina también se sigue el proceso, tal es el caso de El Mercurio que en su portada cabecea “Vuelco en México: Recuento parcial ahora le da leve ventaja a López Obrador”. Sin embargo, también explica que según el IFE “aún no es posible afirmar que haya tendencias definitivas”.
En Perú, el portal El Comercio destaca que “López Obrador lidera recuento final de votos en México”, además de que rescató la caída del peso y la bolsa mexicanos “tras el repunte del izquierdista” en el conteo definitivo de actas. (El Universal)


Posted by Toni Balú to La guarida del nagual at 7/06/2006 12:17:00 AM