AMLO impugnará

 
0 Me late
¡Gracias!

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, anunció este jueves que impugnará los resultados de los comicios del 2 de julio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y convocó a sus simpatizantes a congregarse el próximo sábado en el Zócalo capitalino, en donde encabezará una asamblea informativa.
“Hemos tomado la decisión de impugnar el proceso electoral y vamos a pedir al Tribunal que se revisen los paquetes electorales y que se cuenten los votos.
“Invito a todos nuestros simpatizantes, a quienes nos han entregado su confianza a que nos congreguemos en una asamblea el próximo sábado, a las 5 de la tarde, en el Zócalo, en donde daré un informe detallado y vamos a dar todos los elementos a la gente, para que exista comunicación en forma directa”, explicó.
López Obrador anunció que tras el avance del cómputo de actas distritales pedirán una revisión de paquetes electorales y un recuento “voto por voto”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que este conteo es “inusual porque tenían de plazo hasta el domingo, de conformidad con la ley, y se quemaron el término legal de 24 horas de suerte en una elección que numéricamente está indecisión que no hay ventaja de nadie”.
Acusó que implementaron un “operativo para resolver un cómputo que por necesidad requería tiempo para dar certidumbre y transparencia por el bien del país, de la República. No sé en qué parte del mundo en una elección competida de la parte del cómputo se pasa al Tribunal”.
Aseguró que no hubo disposición para hacer efectiva la transparencia y “nuestra demanda para que se cuenten los votos, no podemos aceptar estos resultados, no podemos reconocer estos resultados, hay muchas irregularidades”.
López Obrador informó que hay un grupo de abogados que trabajará en el recurso de impugnación electoral.
Calificó al órgano electoral como una institución que ha actuado de manera irresponsable, al igual que el Gobierno federal y el candidato del PAN a la Presidencia del País, Felipe Calderón.
“Me preocupa la irresponsabilidad con la que han actuado nuestros adversarios del Gobierno federal, la irresponsabilidad con la que han actuado los funcionarios del IFE y la irresponsabilidad con la que ha actuado el candidato de la derecha, porque está de por medio la estabilidad y la salud de la República y no debieron actuar de esa manera.
“Ese espectáculo de montar la difusión de los resultados, de levantar expectativas, de reanimar a mucha gente y luego el golpe, eso es irresponsable, es un acto de provocación”, consideró.
Dijo que nadie se puede proclamar triunfador: “Ayer estuve viendo la televisión, la verdad, la verdad que saben muy bien ellos que no hay nada qué festejar, muy forzado todo, no hay alegría, no hay certidumbre porque ellos saben lo que hicieron”.
Señaló que no hubo voluntad democrática ni del Gobierno ni de candidatos “de la derecha”, por lo que, señaló, hay muchas dudas de la actuación del IFE: “yo creo que no ha actuado con rectitud”.
Sobre el tono de las movilizaciones que podrían realizarse en forma paralela a la defensa legal de los votos, el perredista aseguró que actuaría con responsabilidad.
“Adelanto que voy a actuar con responsabilidad, pero no nos vamos a cruzar de brazos. Vamos a demostrar que no ganaron y que debería darles vergüenza estarse declarando triunfadores. No se puede aspirar a ser Presidentreferenciaepública sin autoridad moral”, comentó.
También hizo refrencia a los spots de la iniciativa privada en los que se llama a respetar los resultados electorales.
“No se trata de obligar a nadie, nadie puede exigir, es un asunto muy serio, no es la cargada de antes”.


Posted by Toni Balú to La guarida del nagual at 7/06/2006 09:48:00 AM