Guerrilla acusa al PRD de timoratos

El grupo guerrillero Tendencia Democrática Revolucionaria – Ejército del Pueblo (TDR-EP) denunció que la elección presidencial del pasado 2 de julio fue un fraude en el que están involucrados el Presidente Vicente Fox, Luis Carlos Ugalde y los monopolios televisivos, por lo que llamó a convertir en “organización y movilización, la indignación del pueblo de México”.

“Ante la actitud pasiva que asumen el PRD y su candidato, no dudamos que el pueblo sabrá organizarse y movilizarse para impedir la sucia maniobra de que está siendo víctima. Antes manifestamos nuestro respeto a la parte del pueblo que decidió participar en el proceso electoral. Ahora ratificamos nuestra solidaridad y participación en las acciones que emprendan para defender su voluntad”, manifestó
mediante un comunicado fechado el 6 de julio.

TDR-EP es el grupo clandestino que mayor actividad política y militar ha mostrado en los últimos meses, con comunicados, manifiestos, estallidos de petardos en sucursales bancarias y el “ajusticiamiento” de Miguel Ángel Mesino y Manuel Robles Catalán, en Guerrero.

“Conforme pasan las horas y los días, va documentándose la nueva usurpación que la fracción neoliberal, y fascista, de la burguesía intenta cometer contra la voluntad de millones de mexicanos que aún pretenden descubrir posibilidades de existencia y reconocimiento en las instituciones gubernamentales ahora vigentes”, refiere el
documento.

Según TDR-EP son múltiples las formas utilizadas para burlar la voluntad expresada en las urnas, como la eliminación de votos arrojándolos a los tiraderos de basura, alteración del PREP mediante algoritmos matemáticos, compra descarada del voto, uso de amenazas para inducir el sentido de la votación, estrategias de desgaste mediante retraso para abrir las casillas, cansar así a los votantes y reducir su participación en las casillas, rasurado del padrón electoral, falta de votos en las casillas especiales, inflado de los números del padrón electoral, entre otros.

“La estrategia principal que la ultraderecha está utilizando es refugiarse en la supuesta legalidad del Estado de Derecho. Por ello promovieron el llamado Pacto de Civilidad de Televisa y pretenden hacer creer que el IFE actúa de manera imparcial, científica y escrupulosa. Pero ese supuesto Estado de Derecho ya lo conocemos”,
señala y se refiere a los casos de Sicartsa, San Salvador Atenco y Oaxaca.

Esa legalidad, manifiesta TDR-EP, es la que permite y deja impunes todas las agresiones contra el pueblo mientras solapa y alienta los delitos cometidos por empresarios y miembros de la clase política. “Frente a ese conjunto de hechos, denunciamos y condenamos el fraude electoral”.

“Compartimos la idea de que la democracia no se reduce al proceso electoral ni a los segundos que se ocupan al emitir el voto. La democracia puede atravesar todas las actividades del ser humano., se construye día con día, cara a cara con nuestros semejantes. La democracia es incompatible con la explotación entre seres humanos, con la dominación y con la exclusión, de ahí que trabajemos para construir un mundo en paz con justicia y dignidad”, agrega el documento.

El especialista en el tema, Josrge Lofredo, indicó que el documento cobra relevancia al trataese de la guerrilla que ha manifestado mayor actividad, que señala una salida por izquierda ante la pasividad denunciada por Lopez Obrador, ya que de inmediato se viene el recuerdo del 88 y tambíén demuestra que no hay vinculos entre AMLO y la guerrilla y mucho menos línea del candidato hacia la izquierda radical armada.

Para el analista, la situación se vuelve probable para llegar a acuerdos de coyuntura “cuando lo del desafuero, todos los grupos armados estaban de acuerdo sin coordinar en oponerse al mismo, ahora pasaría lo mismo, pero mas grave aún si se ratifica la linea del fraude posible y la movilizacion de los grupos sociales y populares, pero cada grupo tiene su linea, y será dificil en el corto plazo ver algo así, sino mas bien acuerdos coyunturales a nivel discursivo – obviamente todos contra el fraude y la defensa del voto popular – mas aun cuando en el sur gano AMLO”.


Posted by nagualito to La guarida del nagual at 7/06/2006 11:28:00 PM