Resistencia Civil

 
0 Me late
¡Gracias!

Uno podría preguntarse, dónde aprendió Andrés Manuel López Obrador las tacticas de resistencia civil que ha aplicado desde hace tiempo, si eso es algo que no se estila en el PRI, partido donde se formó…
La respuesta es clara. El PAN fue el partido que trajo a México la resistencia civil pacífica, de hecho en su libro El Hijo desobediente (Nuevo Siglo Aguilar), el candidato panista a la presidencia de la república Felipe Calderón recuerda (pagina 74) que su hermana Luisa María, se involucró en 1986 en la lucha por el respeto al voto de Chihuahua en 1986, en lo que se llamó “El Verano Caliente”.
“Con algún grupo de amigos participó en los talleres que impartieron en México especialistas en lo que se conoce como resistencia civil. Se trataba de líderes, algunos de ellos sacerdotes, que habían dirigido el movimiento de resistencia civil en Filipinas cuando la caida del dictador Ferdinand Marcos”, señala el michoacano.
Más adelante, continúa explicando Felipe Calderón (página 75), Maria Luisa Calderón: “se volvió la experta en resistencia civil en el PAN junto con Mundo Gómez, un personaje entonces cercano a don Luis H. Álvarez, otro era Norberto Corella […], y con Rafael Landerreche Gómez Morín, nieto de don Manuel Gómez Morín”, este último personaje rompió años después con el PAN y se fue a Tabasco, donde como bien apunta el actual candidato del PAN a la presidencia de la República: “Se convirtió en uno de los asesores principales de la resistencia civil de López Obrador”.
Entonces, porqué se espantan ahora los panistas y pretenden espantarnos a los mexicanos. El PRD tiene derecho a protestar estemos o no estemos de acuerdo con ese partido.


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 7/20/2006 01:14:00 PM