Muestras del periodismo nacional

 
0 Me late
¡Gracias!

Encementa la JCA tomas clandestinas (CABEZA TAL CUAL)

Con el objetivo de inhibir el uso de conexiones clandestinas a la red de suministro, la Junta Central de Agua clausura de manera definitiva las tomas irregulares, las cuales quedan selladas con cemento.

Orlando Chávez
Martes, 25 de Julio de 2006

El vocero de la JCA, Juan Ledezma, comentó que esta medida se utiliza solamente en los casos en que los usuarios en repetidas ocasiones han dejado de pagar por el servicio, y que a pesar de que se le suspende encuentran la manera de reconectarse.
“En varios de los casos se les quita un tubo de la toma, pero muchas personas ponen una manguera, y con más facilidad violan los sellos que son colocados para inhabilitar la toma, es en esos casos cuando se procede a poner cemento en la toma, porque ya es mucho más complicado excavar para encontrar el medidor y conectarse de nueva cuenta”, dijo.
Mencionó que en la mayoría de los casos las tomas corresponden a usos industriales, pero que también hay algunos usuarios en domicilios particulares que lo hacen.
“La intención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que es la dependencia encargada del servicio, es que la gente se acerque a pagar, pero se les dan muchas facilidades, además de que se hace un estudio socioeconómico, y ver la forma en que les sea más fácil”, comentó.
Finalizó que esta forma de inhibir la reconexión ilegal no es algo nuevo, pero en proporción son pocos los casos en que se tiene que llegar a esta medida.
Concluyó que la mayoría de los usuarios buscan llegar a un convenio con la JMAS. “Existen las facilidades, esto es solamente para los casos de reincidencia”, insistió.

Fuente: El diario de Chihuahua


Posted by Marcosoft to La guarida del nagual at 7/25/2006 07:19:00 PM