Desciende BMW

Aunque el gigante automovilístico alemán BMW aumentó las ventas mundiales de sus productos en un 8 por ciento durante el primer semestre del 2006, en comparación con el mismo periodo del 2005, los clientes de esta marca —cuyos precios superan en nuestro país el millón de pesos por unidad— lo han colocado en el lugar número 28 de la clasificación del estudio inicial de calidad 2006 del centro de estudios, J.D Power & Associates, una de las más reconocidas firmas de consultoría y marketing para el sector automotriz.

En la vigésima edición de este estudio, un prestigioso grupo de industriales, académicos y líderes de negocios premian cada año la calidad automotriz mundial. Para ello J.D. Power mide 217 atributos que incluyen comodidad, maniobrabilidad, frenado, motor y transmisión, así como una amplia variedad de defectos y problemas de diseño que se presenten después de 90 días de haber adquirido el automóvil. En esta ocasión 63 mil 607 dueños de diferentes carros aplicaron el cuestionario.

El lugar que ocupa cada compañía automotriz es expresado en número de fallas por cada 100 vehículos. Sobre esta base, a la marca de lujo BMW, se le detectaron 82 problemas de diseño y 60 defectos, para dar un total de 142 fallas en total. Por esto la compañía alemana se ubicó en el lugar 28, lejos de su compatriota Porsche la cual ocupó el primer lugar en el prestigiado estudio al reportar tan sólo 91 fallas.

De acuerdo con J.D. Power: “el estudio IQS es reconocido en todo el mundo como el símbolo de innovación automotriz, ya que no sólo basa su resultado en el estudio que realizan los ingenieros, sino que también hace una consulta masiva con los compradores, donde se verifica la satisfacción del cliente con el producto”.


Posted by David Santa Cruz to La guarida del nagual at 7/27/2006 07:26:00 PM