Cuentos chinos

 
0 Me late
¡Gracias!

El pasado 14 de julio, el Perro Café, guarideño por excelencia, publicó en el blog Pellejos para el Gato que a unos chinos gandallas les gustó tanto el escudo del IMSS, que decidieron piratearlo y ponerlo como emblema de una empresa de no se qué madres. Pues bien, ahora dan una muestra más de su capacidad para hacer negocios:

Pekín, China (REUTERS).- Un chino está recibiendo ofertas de un millón de yuanes (125 mil 400 dólares) por los derechos de una imagen del cabezazo del ex futbolista francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi durante la Final del Mundial de Alemania en julio, informó el jueves un diario.
Zhao Xiaokai, director general de una empresa relacionada con el deporte, pagó 2 mil yuanes (250 dólares) para registrar la marca -una silueta del cabezazo del galo en el pecho del defensa- para zapatos, gorras, sombreros y cerveza, anunció el Beijing Daily.
“Dos días después del partido, tuve la idea de registrar la acción como una marca”, sostuvo el diario citando a Zhao.
Zhao dijo que considera la posibilidad de desarrollar su propia línea de productos del cabezazo. Dos empresas de cerveza ya se contactaron con él para negociar la compra de los derechos.
“El nivel de reconocimiento de la marca es muy alto. Usando la silueta se evita violar los derechos de imagen de la estrella del futbol”, aseguró Zhao.


Posted by Toni Balú to La guarida del nagual at 8/03/2006 06:04:00 PM