Exige presa su derecho al sexo

AFP

Una presa mexicana, interna en un penal de la ciudad de Aguascalientes, inició ayer lunes una huelga de hambre para exigir se respete su derecho a mantener relaciones sexuales con su cónyuge cada semana.

La interna, de 37 años, tomó la determinación de no consumir alimentos debido a que en un sorteo perdió su turno para tener visita conyugal en la prisión.
“Somos 78 las que estamos presas, pero de todas nosotras sólo 27 tenemos derecho a la visita conyugal, entonces como nada más hay un sólo dormitorio, pues nos rifamos los turnos”, dijo la mujer a la AFP.

La presa perdió en el sorteo la oportunidad de tener relaciones sexuales con su esposo un día de esta semana, aunque su turno fue trasladado a la siguiente.

“No es justo y por eso estoy exigiendo mi derecho a recibir a mi esposo en esta semana, por eso voy a dejar de comer hasta que me solucionen mi petición”, dijo.

Las autoridades reconocieron que la presa tiene derecho a exigir la visita conyugal semanalmente, aunque para solucionar el problema que generan los turnos, debido a que no hay suficientes dormitorios, se tendrá que reducir el tiempo de la convivencia íntima.

“Vamos a reajustar los horarios porque actualmente las internas tienen derecho de estar con sus parejas de seis hasta 12 horas en la recámara, entonces si se vuelve a repetir esta situación, pues sólo van a estar seis horas, (…) y si es mucha la demanda pues reacondicionamos otra recámara”, explicó Héctor Camarillo, titular de los centros de Readaptación Social de Aguascalientes.

A fin de que la interna concluya su huelga de hambre, las autoridades penitenciarias le plantearán que ella y su pareja “pueden estar en la recámara la mitad del tiempo”, agregó el funcionario.


Posted by Picis to La guarida del nagual at 8/07/2006 05:08:00 PM