Yo ni borrando ancho…

 
0 Me late
¡Gracias!

nomás me cevé tres tomesas…. digo, un desin-friol.

Dimite ministro japones que apareció ebrio ante la prensa

* Tanto la oposición como sus compañeros de partido pidieron su renuncia por asistir a una conferencia de prensa en Roma en estado de letargo, sin poder mantener los ojos abiertos y bostezando.

Tokio.- El ministro de Finanzas de Japón, Shoichi Nakagawa, anunció hoy que renunciará a su cargo luego del escándalo mundial que generó su aparición en estado de ebriedad en la reunión del Grupo de los Siete (G-7), el pasado fin de semana en Roma.

Nakagawa, uno de los aliados más cercanos del primer ministro japonés Taro Aso, dijo que dimitirá después de que el Congreso apruebe el presupuesto fiscal de 2009, en marzo o abril próximos, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Tanto la oposición como sus compañeros de partido pidieron su renuncia por asistir a una conferencia de prensa en Roma en estado de letargo, sin poder mantener los ojos abiertos y bostezando.

Las imágenes del funcionario japonés dieron la vuelta al mundo e incluso fueron incluidas en secciones chuscas de los noticieros televisivos, lo que generó indignación entre los japoneses.

El ministro -quien dijo que se sometió a un examen médico a su llegada a Tokio como muestra de buena fe- alegó que fueron los medicamentos que tomó para el resfriado los culpables de su estado, y descartó haber ingerido alcohol.

De acuerdo con Kyodo, el candidato más fuerte para suceder a Nakagawa en el Ministerio de Finanzas es el actual ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano.

En un primer momento Nakagawa recibió el respaldo del primer ministro Aso para permanecer en su puesto, pero ante las presiones de los grupos que pidieron su renuncia, tuvo que aceptarla.

Kyodo calificó como este episodio como “otro golpe” para Aso, cuyo gobierno enfrenta una baja de popularidad en momentos en que el país atraviesa por una delicada situación económica.

Notimex